Doga: el yoga con perros

En vitake nos importa muchísimo la salud de nuestros peludos, así que hoy queremos acercaros una variante del yoga que se practica con perros y que puede ser de gran utilidad para su salud.

No hay nada más importante para la relación dueño-perro que el vínculo que nos ofrece el Doga y que sólo aporta beneficios.

yoga-canino2

Como todos sabemos, porque cada vez es una disciplina más practicada en todo el mundo, el yoga es una práctica milenaria tradicional que trabaja el físico, la mente y el espíritu, cuyo origen lo encontramos en Asia, y que suele ir muy relacionada a ejercicios de meditación en algunas religiones como el budismo o el hinduismo. El yoga es esencialmente una disciplina espiritual basada en una ciencia extremadamente sutil, que se centra en crear una armonía entre la mente y el cuerpo.

El origen del Doga es más reciente y surge ya en occidente, concretamente en Estados Unidos, como una vía de práctica conjunta de esta disciplina con el fin de establecer un vínculo de unión (eso es lo que significa la palabra Yoga) entre el perro y su dueño.

Se le atribuye a la profesora neoyorquina de yoga Suzi Teitelman el invento de ésta variante al introducir en sus clases a su mascota después de comprobar cómo ésta se relajaba en sus clases.

Aunque en primera instancia nos pueda parecer extraño la práctica del yoga con perros, debemos de tener en cuenta que los perros de forma natural en su vida diaria suelen adoptar posturas de yoga.

El yoga para perros no sólo puede ayudar a calmar y relajar a la mascota sino que también puede ayudarles a su propia socialización y a encauzar problemas de comportamiento.

yoga-canino-300x200

Con el Doga no sólo ambos se benefician de los estiramientos y las técnicas de relajación del yoga, quizás la cosa más importante de ésta práctica es la calidad del tiempo que pasas con tu perro, ya que el doga va a hacer que se cree un vínculo más profundo entre ambos, una conexión muy especial.

La mascota se convierte en un «instrumento» para incrementar los beneficios de la técnica.

Da un valor añadido al yoga común porque permite el contacto físico con un ser querido e incrementa la salud de ambos estrechando los vínculos dueño – perro (además de que en algunos casos representa un reto controlar al animal y la técnica mejora la concentración y obediencia de éste).

Actualmente el doga tiene miles de seguidores en Estados Unidos y el Reino Unido y poco a poco se va introduciendo cada vez más en Europa.

Podeis seguir a Nic Bello a través de su canal de Youtube; este italiano ha conseguido hacer de su chihuahua Pancho un auténtico experto del Doga.

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *