Tipos de lanzamientos en Disc Dog

-La Asociación Española de Disc Dog, dentro de su serial de artículos para nuestro blog, nos trae en este ocasión los tipos de lanzamientos que existen en Disc Dog

-Variables, juego, diversión…¡A disfrutar con vuestros perros y los discos!

¿Alguien dijo que lanzar un frisbee fuera fácil? Tardaremos más o menos, pero que el disco tenga un buen vuelo solo es cuestión de práctica, constancia y también diversión.

Ya conocemos los tipos de discos ,y quizá ya hayamos encontrado con cual o cuales de todos ellos nos sentimos cómodos.Pues bien, ha llegado la hora de ponernos técnicos y aprender distintos lanzamientos que darán variedad, color y mayor puntuación a nuestras rutinas de freestyle. Comenzaremos con lo más conocidos. ¿Practicáis con nosotros?

aaaa-300x200

  • Roller o rodado

Quizá el más fácil de capturar por nuestros perros y el más sencillo de realizar. Al tener un alto porcentaje de éxito en la captura, la recompensa es segura, lo que le convierte en un lanzamiento ideal para iniciar en este deporte a nuestros amigos.

Agarramos el disco por el borde externo, con la palma de la mano hacia arriba, la cual quedará sosteniendo la parte de abajo del disco y el pulgar en la parte superior, no debemos sujetarlo con fuerza excesiva, para así dejar que el disco se deslice con facilidad. Lo colocamos en vertical  al suelo y lo lanzamos en forma de rueda.

  • Backhand o Revés

Podríamos denominarlo como el lanzamiento estrella. El más visto y el más utilizado en pruebas de distancia.

Agarramos el disco de la misma manera que el Roller, pero esta vez lo colocaremos en horizontal al suelo. Es importante no colocar el dedo índice sobre el borde exterior, ya que esto haría perder estabilidad y velocidad.

1-300x225

Nos ladearemos y adelantaremos el pie derecho, o el izquierdo si somos zurdos, y lanzaremos el disco de izquierda a derecha. Lo lanzaremos con un golpe seco, como si diéramos un “golpe de toalla”, es muy importante el juego de muñeca y la apertura del brazo, ya que no debemos pasarnos de ángulo. Si mantenemos la mirada fija en nuestro objetivo, nos será más fácil.

2-300x246

  • Forehand o Lateral

Colocamos el dedo corazón por dentro del canto del disco, el índice agarra por abajo y el pulgar por arriba.

3-300x225

En este caso nos colocaremos de frente a nuestro objetivo y sacaremos el disco desde detrás hacia adelante, dando el golpe de muñeca final en el que el dedo corazón interviene en el canto del disco ayudando a darle el giro. El disco siempre ha de salir en paralelo al suelo.

4-300x225

  • Hammer o martillo

Con el agarre del Forehand,  colocamos el frisbee tocando el hombro opuesto al brazo que lo sostiene, por detrás de la cabeza, la misma levemente inclinada hacia el lado y adelante para favorecer el paso del disco durante el lanzamiento. En este caso el frisbee volará boca arriba, es decir, con la parte cóncava.

5

  • Floating o flotante

Con el agarre del backhand, debemos de darle el giro suficiente de muñeca e impulso hacia arriba, para que el disco “flote” en el aire.

 

-Compra los mejores discos para perros aquí:

https://www.vitake.net/tienda/60-discos-voladores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *