¿Qué significa pienso completo y equilibrado para mascotas?

-A menudo nos encontramos con esta frase en casi todas las marcas de alimentación para mascotas. En Vitake te acercamos el significado de la misma y las obligaciones que conlleva

pienso-completo-y-equilibrado-300x201
 

La frase “completo y equilibrado” significa que un pienso contiene todos los nutrientes esenciales en las proporciones adecuadas para cubrir las necesidades de la mascota.

Dado que los animales comen con el fin de satisfacer sus necesidades energéticas, los niveles de nutrientes en la dieta deben estar equilibrados para que el animal cubra sus necesidades calóricas.

Según las normas de la Association of American Feed Control Officials (AAFCO), los fabricantes de piensos podemos incluir la garantía de completo y equilibrado en la etiqueta cuando la justificamos por medio de uno de dos métodos posibles.

La primera opción requiere que el pienso se evalúe adecuadamente mediante una serie de pruebas de alimentación autorizadas por la AAFCO. La segunda sólo exige que el alimento esté formulado de manera que satisfaga los niveles de nutrientes mínimos y máximos establecidos por los perfiles de nutrientes de la AAFCO para perros y gatos.

A la hora de seleccionar un pienso, el primer criterio de selección por parte del dueño debe ser la comprobación de la declaración de completo y equilibrado. En estrecha relación a ello, el periodo vital/función descrito en la garantía debe corresponderse con el uso que se quiera dar al alimento (mantenimiento, deporte, cachorro…etc.).

En Vitake mantenemos una firme convicción en apostar por una alimentación genuina, donde la calidad de los ingredientes y el consecuente beneficio para las mascotas son nuestras metas. Todos nuestros piensos son “completos y equilibrados”, pues su fabricación está en continua supervisión por especialistas, los mismos que realizan un seguimiento de los resultados cualitativos en las mascotas que lo consumen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *