10 cosas sobre el Setter Inglés

En esta edición de “Conociendo a…” es el turno de acercaros a las características y curiosidades del Setter Inglés

 

7a3782dd351f39d38a4a3cf9c4e21b23-214x300

 

  • Los ancestros de los setter, y en concreto del inglés, son los Chiens d’oysels o perros de halcón tumbadores, procedentes de España. Los ingleses los llamaban “setting spaniels” antes de que se impusiera el nombre de “setters”. El nombre inglés “setter” surge de su forma de mostrar la pieza de caza, sentados o tumbados.
  • Es un perro que se ha utilizado tradicionalmente para la caza por su agudo sentido y su potencia de olfato, que es excepcional. Para muchos cazadores este perro es el mejor especialista en piezas de pluma, en particular la becada y la agachadiza, en cualquier tipo de terreno.
  • Dos de los criadores que llevaron históricamente la raza al máximo nivel fueron: Edward Laverack y Purcell Llewelyn.
  • Su tamaño es mediano con aspecto y andaduras elegantes. Muy activo, extremadamente amistoso y dotado de buen carácter.
  • Los colores de estos perros son: negro y blanco (blue belton), naranja y blanco (lemon belton), marrón y blanco (liver belton) o tricolor, es decir, negro, blanco y fuego o marrón, blanco y fuego, todas las capas sin pesadas manchas de color en el cuerpo. Se suelen preferir las capas moteadas en todo el cuerpo.

 

4dcef7eff65cd25bd61d81f6dcf1f7be-259x300

 

  • Su lomo es muy musculoso, lo que le hace parecer casi tan ancho como largo. Sus cuartos delanteros merecen una atención especial: la longitud del brazo es superior a la del antebrazo lo que permite que la raza tenga unos andares rasantes, “felinos”. 
  • Su suele maldecir que es un perro difícil de adiestrar porque es un perro que suele rechazar el adiestramiento, pero en la mayoría de los casos no es eso lo que sucede. Es súper eficaz y polivalente. Lo que sí es cierto que educarlos requiere psicología, destreza y finura, es un perro inteligente y precoz.
  • Es un buen perro de casa, puesto que tiene un gran sentido adaptativo. Le gusta la comodidad y es muy cariñoso.
  • Su peso es: machos entre 27 Kg y 30 Kg y hembras entre 25 y 28 Kg. Su altura es: machos entre 65 y 68 cm, hembras: entre 61 y 65 cm.
  • Esta emparentado con las siguientes razas: Setter irlandés, Setter escocés, Setter gordon y con los Spagneuls de Picardía.

 

6a2bf7facad9c4c32af321210325d2e7-300x200

 

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *