¿Qué fue de Lassie, Sam o Eddie? Rememoramos la vida de estos 3 perros actores

8mm-Bolex-Clooney-and-Einstein
Algunos perros son muy amigos de las cámaras

Muchos son los perros que han alcanzado la fama en el cine y la televisión. Hoy os contamos algo más sobre su vida privada, lejos de las cámaras y los focos.

Los perros actores son los máximos estandartes de esta especie y nos han acompañado y a su vez han acompañado a los protagonistas de las películas o series de televisión favoritas. Hoy nos sumergimos un poco más allá en su vida y dejando de un lado su aparición en la gran o pequeña pantalla, os contamos que fue de… Pal (Lassie) y de Sam (Soy leyenda) o Eddie, el perro de Frasier.

Comenzamos por Lassie, la perra televisiva por excelencia, que fue seguida por toda una generación de estadounidenses durante los años sucesivos a la Segunda Guerra Mundial.

Pal_as_Lassie_1942-670x525

–          Pal (Lassie): este personaje canino fue creado por el inglés Eric Knight en 1938 como un cuento. Dos años después se convirtió en novela y en 1943 dio el salto a la gran pantalla. El perro escogido para representar a Lassie fue Pal, un precioso Collie de 3 años de edad. A partir de ahí y con contrato con la productora cinematográfica MGM, Pal filmó 6 películas hasta 1951. En 1946 la protagonista que acompañó a Pal fue una Elisabeth Taylor muy joven (14 años) en “El coraje de Lassie”. Pal rodaría dos episodios piloto para la serie de televisión que comenzó en 1954 antes de retirarse y dejar el papel a uno de sus hijos “Lassie Junior” Finalmente, Pal falleció en 1958. Alcanzó 18 años de edad, que en edad canina se traduce en casi 90 años.

soy-leyenda-300x185

–          Sam de la película Soy Leyenda (2007) fue la fiel acompañante de Will Smith y tuvo mucho protagonismo por la ausencia de personajes. La muerte ficticia está considerada por los amantes del cine como una de las más tristes. El perro original, ya fallecido, se llamaba Samantha y era un pastor alemán neoyorkino.

crane-670x390

–          Moose: la exitosa serie de televisión Frasier, interpretada por Kelsey Grammer en papel principal, tenía a un perro como baza principal, el can del psiquiatra. Moose, Eddie en la serie, era un Jack Russell Terrier. De nuevo, cuando se retiró de la serie en el año 2000, cedió el papel a su hijo, Enzo. Desde entonces, vivió hasta su muerte con la entrenadora canina Mathilde Halberg. En 2006 falleció e incluso el periódico ABC recogió la noticia. Como nota curiosa decir que Brian Hargrove escribió la biografía de Moose “Mi vida como perro” desde un punto de vista subjetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *