¿Qué es el condroprotector?
Un cartílago sano es flexible, blando, hidratado, reduce la abrasión, absorbe los impactos. Una mala alimentación, la edad, el sobrepeso, la fricción, la predisposición genética o la actividad física intensa -entre otros factores- hacen que el cartílago se convierta en duro y frágil, picado, seco, y quebradizo, fragmentado, cause fricción y dé poca protección frente al impacto.
Para ello, y otros problemas articulares como la displasia de codo o de cadera, es aconsejable incluir en la dieta condroprotectores.
Por todo ello, dentro de nuestra fuerte convicción por apostar por una alimentación genuina donde la calidad de los ingredientes y el consecuente beneficio para nuestra mascota siempre sean, son y serán nuestros mayores objetivos, las dietas Vitake incorporan:

-Sulfato de condroitina: contribuye a eliminar las causas mismas de la inflamación, inhibiendo las enzimas que provocan la degradación de los glóbulos blancos y los condrocitos (células del cartílago), que tienen una actividad excesiva en las articulaciones enfermas.
Además, el sulfato de condroitina favorece el proceso regenerativo del cartílago, ayudando de esta manera la reconstrucción de las articulaciones más sanas. En la terapia natural de las afecciones articulares se asocian a menudo el sulfato de condroitina y el sulfato de glucosamina, ya que estas dos sustancias son totalmente complementarias.
En el proceso de reparación del cartílago, el sulfato de glucosamina aumenta la acción del sulfato de condroitina y lo completa mejorando la acción de os mecanismo naturales de defensa.
-MSM (metilsulfonilmetano): se trata de una forma de azufre que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Estimula los tejidos conectivos sanos tales como tendones, ligamentos y músculos. Por eso, es tan importante en situaciones de artritis, dolores musculares, bursitis etc…
Los experimentos han demostrado que el azufre contenido en el metilsulfonilmetano ayuda a la formación de los aminoácidos esenciales metionina y cisteína. A su vez, es preciso destacar que se ha demostrado que la concentración de azufre en el cartílago artrítico es de alrededor de un tercio del existente en un cartílago normal.
Como ya hemos comentado, todos los piensos de la gama Vitake contienen los complementos alimenticios expuestos en estas líneas. Un claro ejemplo es el krill, que entre otros beneficios aporta propiedades antiinflamatorias, lo que incide directamente en el bienestar de las articulaciones sometidas a esfuerzo.
En todo caso, en el presente artículo queremos destacar uno de nuestros productos por sus cantidades especiales de los citados complementos: el recientemente lanzado al mercado de la nutrición canina: Vitake Sport, un alimento completo para perros deportistas o con actividad física intensa.

De la misma forma, su nivel equilibrado de proteína y grasa, combinado con la adición de L-carnitina busca lograr un cuerpo fibrado, con poca grasa y potencia muscular.

La fórmula también incorpora un alto nivel de electrolitos para ayudar a la recuperación física tras el esfuerzo.