¿Puedo darle las “sobras” de comida a mi mascota?

Algunos dueños disfrutan administrando a sus perros y gatos las “sobras” de la comida, por la misma razón por la que les gusta darles premios y snacks. Una manera de mostrar el cariño es darle al animal un premio especial y se cree que añadiendo trozos de comida muy apetecible a la dieta aumenta su disfrute al comer.

Aunque algunos alimentos de humanos no son adecuados para los animales de compañía y nunca se les deben dar, otros sólo empiezan a ser nocivos cuando forman una proporción demasiado elevada de la dieta del perro o del gato. Siempre que el pienso para el perro sea de alta calidad y esté bien formulado, sus necesidades nutricionales estarán completamente cubiertas, no obstante, hay dueños de mascotas que se empeñan en dar al menos pequeñas cantidades de “alimentos para humanos”. Si se hace esto, siempre se deben seguir normas adecuadas:

comida-sobras-facebook-300x200

 

  • La cantidad de sobras que se añaden a la dieta del animal debe ser MUY limitada.

  • Las sobras en general suelen ser muy sabrosas pero no proporcionan una nutrición equilibrada.

  • Las sobras no deben exceder el 5-10% de las necesidades calóricas diarias del animal.

  • Cualquier carne y/o pescado administrada deber estar bien cocinada y se deben eliminar todos los huesos.

  • Hay que controlar el uso de leche y queso. Algunos perros y gatos adultos son intolerantes a la lactosa y no pueden digerir productos lácteos.

  • Administrar las sobras de la mesa como forma de corregir los desequilibrios nutricionales de una dieta deficiente no es aconsejable.

  • Los suplementos vitamínicos o minerales no son necesarios cuando la dieta es completa y equilibrada y pueden ser perjudiciales para la salud.

  • Los dueños deben ser conscientes de la aparición de comportamientos no deseados, en sus mascotas como mendigar comida o robar alimento.

  • El aporte de cualquier ración añadida de alimento debe cesar si se observa aumento del peso, alteración gastrointestinal o desequilibrio nutricional.

 

Todos nuestros piensos están formulados para cubrir perfectamente todas las necesidades nutricionales de los perros.

Sólo utilizamos en la formulación de nuestros piensos materias primas de primera calidad, por ello es #AlimentaciónGenuina.

Creamos productos naturales, perfectamente equilibrados y sin añadidos artificiales. Nuestra gama de piensos es 100% natural.

Estamos convencidos de la autenticidad de nuestros alimentos, de que sus beneficios para el perro son reales y constatables: salud y vitalidad como el mejor regalo que podemos hacerle.

Así que, sus necesidades están perfectamente cubiertas, no obstante, si vais a darle de vez en cuando alguna sobra de vuestra comida…!tened cuidado en cómo hacerlo y seguid los consejos que os hemos dado!

 

bodegon-png-300x243

www.vitake.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *