“Mi clave ha sido disfrutar de cada pista como si fuese la última”

“Mi clave ha sido disfrutar de cada pista como si fuese la última”
  • Horas después de fundirse en un emocionante abrazo con su perra Rasca y alzarla al cielo del IFEMA tras proclamarse Campeón de España de agility, Alberto Costas, atiende a VITAKE
alberto costas rasca
  ¡Enhorabuena! Te acabas de proclamar Campeón de España de agility en categoría standard con tu perra Rasca… ¡Muchísimas gracias! Además, representarás a España en el Mundial que se celebrará en septiembre en Zaragoza Pues sí, y también en el Open Europeo que se celebrará  en julio en Francia.
campeonato de españa de agility
  ¿Cómo empezaste en esto? Pues de casualidad, me acababa de coger a Pica, mi perra de aguas, mi hermano tenía también uno y acababa de empezar en un club al lado de casa, me lo dijo y me pasé por allí a verle. Él lo dejo a los 6 meses, y yo aquí estoy jeje (risas).
agility perro de aguas
  ¿Cómo le explicarías a quien no conoce el agility su esencia? Pues es un deporte con tu mejor compañero, donde se mezclan el control, la velocidad y la confianza mutua. ¿Qué crees que aporta el practicar agility en nuestra relación con el perro? Diversión entre ambos, confianza infinita, respeto… un vínculo único. Lo cierto es que el crecimiento del agility en España es increíble en los últimos años… Pues sí, y me alegra muchísimo. Estamos cada vez más cerca de los mejores, aunque aún queda mucho por cambiar.
mundial agility

En España estamos cada vez más cerca de los mejores

¿Cómo definirías la sensación de estar frente al primer obstáculo esperando que el juez  te de la salida? El inicio de la diversión, la adrenalina, donde ya no hay vuelta atrás y el momento de dejar los nervios y centrarte en hacerlo como lo has reconocido. ¿Qué consejo le das a la gente que está iniciándose en este maravilloso deporte? Mucha paciencia, que se diviertan con su perro y que los resultados llegan después de mucho trabajo y tiempo. ¿Cuáles han sido las claves para que éste sea tu año? Pues un cúmulo de casualidades: seguir creyendo en nuestras posibilidades, no crear expectativas, encontrar la tranquilidad, encontrar gente que me apoya y valora, y pensar en disfrutar cada pista como si fuese la última.
vinculo agility
  ¿Cómo estructuras tu entrenamiento? Pues últimamente casi no he entrenado, aunque suene extraño, pero intento trabajar ejercicios cortos, preparar secuencias… a veces me adapto a lo que me encuentro en pista, y pulir donde creo que peor estamos. ¿Qué mensaje quieres mandar a todas las personas que te han apoyado? Simplemente, GRACIAS, por estar ahí, estoy seguro que sin ellos no llegaría a lo que he llegado, que los necesito y que aquí me tienen para lo que necesiten. ¿Qué le dirías a tu compañera Rasca tras llevarte a lo más alto? Se lo digo siempre, no hacía falta llegar a ganar nada: que es la mejor perra del mundo y que no sé cómo lo hace para darme tanto.
border collie campeona

Fotografías cedidas por Agility Photodogs

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=80SCkM47OAQ&feature=youtu.be[/embed]

Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos