Mi cachorro muerde ¿qué puedo hacer?

Mi cachorro muerde ¿qué puedo hacer?

110

Morder sillones, alfombras, cortinas, zapatos, cordones. Mi cachorro lo muerde todo y desde hace poco tiempo también mi mano...¿qué puedo hacer?

Los cachorros son adorables y, como nuevos miembros de la familia, son el centro de atención y sus travesuras son el hazmerreír de todos, especialmente de los más pequeños.

Sin embargo, en algunas ocasiones, los cachorros adquieren la mala costumbre de morder la mano durante los juegos y hay que tener en cuenta que tienen los dientes tan afilados como agujas. El motivo suele ser que durante el periodo de crecimiento les molestan las encías, y al morder alivian estos dolores.

Es importante cortar esta costumbre de raíz para evitar  que en el futuro sea un perro agresivo.

En Vitake te explicamos cómo hacerlo con unos sencillos trucos y recomendaciones.

  • Si durante el jugueteo el perrito muerde comienza a apretar fuerte con los dientes, hay que transmitirle inmediatamente nuestro enfado con un leve toque con el dedo encima del hocico.
  • Si continúa mordiendo, el siguiente paso es decir “NO” con un tono elevado de voz e ignorarle por completo a continuación. [caption id="attachment_6463" align="alignright" width="371"]descarga (1) Los dientes de los cachorros son muy afilados[/caption]
  • Pasamos al chantaje emocional y ahora es el turno de fingir mucho dolor, gimiendo de forma ruidosa para que el perrito asocie que morder provoca dolor en su dueño.
  • El truco final es tener a mano una botellita de spray de agua y echarle una pulverización cuando muerda, así asociará que morder conlleva ser mojado y terminará por dejar de morder a sus dueños.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no debemos enrabiar siempre a nuestro cachorro con juegos que le alteren los nervios porque podría llegar asociar los juegos con el momento para morder.

También es interesante proporcionarle al cachorro una serie de juguetes de goma en los que sí que le permitamos descargar su rabia y aliviar su dolor de encías, aunque debe de tener muy claro que los mordiscos solo están permitidos con esos juguetes.

Ahora ya tienes unos sencillos trucos a tu disposición para que tu perrito cambie su actitud. Los juegos serán ahora mucho más divertidos.


Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos