Las grasas

Las grasas

Una semana más nos acercamos a la nutrición canina para hablar de las grasas en las dietas y de los distintos beneficios y funciones sobre la salud de nuestras mascotas.

La grasa dietética forma parte de un grupo heterogéneo de compuestos a los que se conoce como lípidos. Los lípidos pueden ser simples (como los triglicéridos, el tipo de grasa más habitual e importante en la dieta), compuestos (como las lipoproteínas) y derivados (como el colesterol). teckel Las grasas desempeña numerosas funciones en el organismo:
  • Proporcionan energía cuando se necesita y almacenamiento cuando sobra.
  • Desempeñan una función aislante protegiendo al organismo frente a la pérdida de calor.
  • Son una capa protectora frente a lesiones físicas de los órganos vitales.
  • Tienen funciones metabólicas y estructurales: las fibras nerviosas están rodeadas por un aislamiento graso que facilita la transmisión de los impulsos nerviosos; facilitan el transporte de nutrientes; el colesterol forma una capa protectora en la piel, que evita la excesiva pérdida de agua y la invasión por sustancias externas.
La grasa es el nutriente de mayor concentración energética en la dieta y su digestibilidad suele ser superior a la de las proteínas y los carbohidratos. La grasa de la dieta proporciona ácidos grasos esenciales y facilita la absorción de las vitaminas liposolubles. El ácido graso más importante es el linoleico. Para la mayoría de los animales, una de las mejores fuentes de ácido linoleico son los aceites vegetales, como los de maíz. Las grasas de ave y cerdo también contienen una cantidad apreciable de este ácido. Por su parte, el ácido araquidónico solo se encuentra en las grasas animales. husky La grasa de los piensos para mascotas también influye en la palatabilidad y la textura de la comida. Obviamente, se trata de una función importante, ya que ningún alimento para animales, por muy bien formulado que esté, puede nutrir si no se ingiere. Así pues, la inclusión de la grasa en los alimentos para nuestras mascotas es importante, ya que además de aportar nutrientes y beneficios para su salud y organismo, hacen que el alimento sea  más apetecible y sabroso.

www.vitake.net

 

Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos