“La correcta comunicación y el respeto por el perro son nuestros objetivos”

“La correcta comunicación y el respeto por el perro son nuestros objetivos”
  • Entrevista de la semana: Carlos López, adiestrador canino en positivo y fundador de FeelCan

-Tu primer perro: Cocker spaniel

-Tus perros actualmente: 2 mestizos, Masay ( Cruce de labrador) y Momo (Cruce de podenco)

-Tu raza favorita: Nunca me he sentido muy identificado con ninguna raza en concreto, personalmente creo que cada perro tiene un encanto y que se puede llegar a compartir increíbles momentos con cualquiera, sin importar la raza, el tamaño, la edad, etc.

-Perfil profesional: Dentro de mí currículum cuento con diversos cursos entre los que destaco curso de adiestrador canino, cursos de terapia asistida con animales y cursos sobre aprendizaje en perros. También he realizado diversos seminarios para especializarme en problemas de conducta como agresividad, estrés, miedo, etc.

¿Cómo empezaste en el mundo canino? La verdad que todo se lo debo a mi actual perro Momo. Fue abandonado y el destino quiso que nuestros caminos se cruzaran. Cuando le encontré era un perrito con mucho miedo y debido al miedo, cursaba con agresividad hacia perros y personas.  Con muchas ganas de poder ayudarle y comprenderle mejor, comencé a instruirme en diferentes cursos y seminarios para así tratarle personalmente. ¿Cuál es tu primer recuerdo de un perro? Recuerdo el día en el que mi padre, trajo a casa a mi primera perrita, ``Canela´´ un Cocker Spaniel que no  tendría ni 3 meses el día que llegó. Yo era muy pequeño, era mi primera experiencia conviviendo con mi perra y eran las primeras horas que pasábamos juntos, no pudimos evitar jugar hasta tal punto que terminamos quedándonos dormidos en el sofá. ¿Cuál es el origen de FeelCan? Anteriormente trabajé para diversas empresas de adiestramiento, con el tiempo decidí crear una marca propia que incluyese todos mis conceptos, ideales y forma de tratar a los perros.  Después de meditarlo y plantearme dar un paso tan importante, tomé la determinación de llevar a cabo este proyecto en el que tanta ilusión había volcado. Así nació FeelCan, un lugar donde el respeto y la empatía, constituyen el eje central de nuestra filosofía. ¿Por qué metodología apostáis? En FeelCan apostamos por una metodología positiva y amable con los perros, lo que implica que las correcciones y castigos no forman parte de nuestro modelo de aprendizaje. La correcta comunicación y el respeto por el perro es nuestro principal objetivo. Tras varios años trabajando con estos métodos,  hemos conseguido grandes avances y trasladado nuestra forma de trabajar a muchos propietarios, quienes han  comprobado que otra forma de educar es posible. ¿Existe el perro perfecto? Bajo mi opinión el perro “perfecto” no existe, siempre hay cosas que se podrían mejorar y aún así nunca llegaríamos a la perfección. De hecho buscar una supuesta perfección sería exigirnos y exigir al perro demasiado. ¿Cuál es el problema de conducta con el que más te encuentras? El estrés. Un gran número de perros a los que atiendo, tienen niveles altos de estrés que no saben gestionar correctamente. El estrés suele ser causante de otros muchos problemas de conducta, como puede ser miedo, agresividad, etc. Con lo que en la gran mayoría de los casos cuando hay comportamientos inapropiados, suelen cursar con niveles alterados de estrés.
Adiestrador Positivo Vitake
  ¿Qué crees que aportan las disciplinas deportivas al perro? ¿Y al dueño? Creo que cualquier disciplina deportiva puede ser beneficiosa, siempre y cuando el perro disfrute con ella, no le sometamos a un alto nivel de exigencia y  que no le genere una carga importante de estrés. Siempre que se haga respetando estos valores, podemos aportarle además de actividad física, estimulación mental. Aparte, no nos olvidemos que estaremos mejorando el vínculo, realizando una actividad que a ambas partes nos gusta y además disfrutaremos compartiendo de buenos momentos junto a nuestros perros. ¿Conocías Vitake? Claro, conozco Vitake desde hace tiempo. No sólo por su variada gama de alimentación, sino también por los complementos alimenticios y los juguetes que ofrecéis.
No debemos olvidar que una buena alimentación y la correcta elección y uso de los juguetes y accesorios es algo básico para el desarrollo de cualquier perro.
¿Cuál es el principal consejo que darías a todas las personas que tienen perro? Un consejo que suelo dar muy a menudo, es que a la mínima que observen cualquier comportamiento incorrecto, recurran a la ayuda de profesionales. Ya que cuanto antes se detecte un problema mejor solución tendrá. En muchas ocasiones,  vemos perros que llevan tiempo con un comportamiento no adecuado; al llevar tanto tiempo nos encontramos estos se encuentran muy arraigados y reforzados. Por eso le doy mucha importancia a empezar a trabajar según se muestran los primeros indicios.

Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos