7 curiosidades sobre el galgo español

7 curiosidades sobre el galgo español

El galgo español es una raza preciosa, veloz y con un montón de curiosidades. Hoy recogemos algunas de las más llamativas en un artículo dedicado en exclusiva a esta raza.

Galgo español

1- Una sangre especial: el galgo español es el animal con el mayor número de glóbulos rojos en sangre (de media) con lo que puede bombear con una mayor facilidad oxígeno a los pulmones. Tiene grupo sanguíneo universal, con lo que puede ser donante del resto de perros; ha salvado vidas en muchas ocasiones por este motivo.Galgo español

2- Una vista única: su privilegiado sentido de la visión le permite ver objetos situados a casi un kilómetro de distancia. Tienen visión estereoscópica y, por lo tanto, pueden ver mejor los objetos en movimiento que los que están estáticos. Además, su grado de visión alcanza los 270 grados, por lo que pueden ver lo que aparece por su espalda. Por último, decir que algunos galgos duermen con los ojos abiertos.

3- El perro más rápido: son el can más veloz y uno de los animales más rápidos del mundo. Alcanzan los 70 kms/h y cuando están en carrera pasan el 75% en el aire. Cuando están corriendo la cola actúa como timón.

[gallery ids="6966,6964,6962"]

4- Colores: hay galgos de hasta 18 colores, con casi 60 combinaciones distintas de colores. Ahora bien, los galgos grises escasean porque en el pasado se creía que los galgos grises eran menos rápidos y por eso han habido menos cruces.

5- Perro con clase: en la antigüedad era un perro de aristócratas, de la realeza y de la nobleza. Muchas grandes personalidades han tenido galgos: Cleopatra, Frank Sinatra, Enrique VIII, Leonard Nimoy etc.

6- Perro literario: es la única raza de perros que aparece en la Biblia, Shakespeare lo menciona en una docena de sus obras y aparece en una de las frases más famosas de El Quijote. “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.

7- Temperamento especial: son muy finos, cariñosos y en algunos casos algo miedosos. Pero en cuanto te ganas su confianza es leal y relajado como pocos.

Nos despedimos con un espectacular vídeo de galgos corriendo con tomas a cámara lenta e imágenes muy espectaculares.

 

www.vitake.net


Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos