El Irish Wolfhound: la raza más grande del mundo

El Irish Wolfhound: la raza más grande del mundo

irish-wolfhound1-xl-1280x720x80xX

Hoy vamos a hablar de la raza de perros Irish Wolfhounh, Lebrel Irlandés o Lobero Irlandés que está considerada como la raza de perros más grande del mundo.

Si les preguntamos a muchos aficionados a los perros cual es la raza de perros más grande nos responderán sin ninguna duda que el Gran Danés, también denominado Dogo Alemán. Y si bien podemos asegurar que es la raza más grande de los perros que comúnmente vemos por nuestros pueblos y ciudades hay otra aún más grande: el Irish Wolfhound.

Este perro tiene su origen del siglo IV en los pueblos celtas de Irlanda y ha sido utilizado desde siempre para la caza de lobos, ciervos, renos y otras presas de gran tamaño.

Ha estado cerca de la extinción pero el esfuerzo de un capitán de la Armada Británica por evitarlo ha dado sus frutos y desde hace más de un siglo la raza ya no está en peligro.tre-krc3a5ksc3a5ngen-kullsyskon-psd

Es el perro medio con la altura media mayor, rozando los 90 centímetros a la cruz y superando por lo tanto al Gran Danés. A pesar de su enorme tamaño que le hacen pertenecer a la rama de los perros gigantes y que ha sido empleado desde tiempos inmemoriales para la caza de grandes animales, el Irish Wolfhound es un perro tremendamente cariñoso y con un buen temperamento. Por este motivo se les conoce como los “gigantes amables”y su docilidad es tal que no se recomienda como perro guardián.

En el cuidado diario necesitan unos 16 gramos por kilo de pienso común, y unos 10-11 gramos por kilo de pienso Adult Large Vitake. Si tenemos en cuenta que la media de peso de esta raza alcanza los 57 kilos, eso nos da una necesidad de alimentación de unos 912 gramos diarios en el caso de los piensos comunes y de 600 gramos diarios si le damos pienso Adult Large Vitake. Además se recomienda media hora de ejercicio diario.

Para terminar, decir que estos perros tienen una vida media de 7 años y que los más longevos alcanzan los 10 años de edad. Además, entre las enfermedades comunes es la displasia de cadera o torsión gástrica.

Nos despedimos con una pequeña galería de fotos en las que se puede apreciar el increíble tamaño de estos canes.

[gallery ids="6935,6934"]


Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos