El cepillado del perro: fundamental

El cepillado del perro: fundamental

pastor_collie

El cepillado es un aspecto muy importante en la higiene y la salud del perro, y hay que ver lo bonitos que están nuestros canes cuando llevan el pelaje en estado óptimo.

Si hay algo que llama la atención de un perro, al margen de su belleza natural, es un pelaje perfecto. El cuidado del perro por parte de su cuidador se torna en algo fundamental, ya que el animal está en contacto constante con la suciedad de la calle, del ambiente, el polvo o la comida. Por lo tanto, mantenerlo limpio y cuidado es una parte básica de la higiene del animal. Cepillarlo con frecuencia es una manera de tenerlo en buen estado, aunque para ello el perro deberá estar acostumbrado desde que era tan solo un cachorro. Esto facilitará mucho las cosas ya que, si no, los perros adultos que no están familiarizados, se mueven muchísimo durante cepillado.

[caption id="attachment_6497" align="alignright" width="82"]shampo_g1 Clic para ver en tienda[/caption]

Ahora bien, no todas las razas tienen el mismo tipo de manto así que cada pelaje requiere una técnica distinta y un cepillo apropiado. Por ejemplo, a los perros con pelo muy largo es necesario desenredarlos, mientras que a los que tienen el pelo corto, les basta con una carda o manopla. Los de pelo medio requieren peine de púas para desenredar en algunos casos y finalmente la manopla, siempre en el sentido del pelo a no ser que queramos imprimirle volumen.

Además, en cualquier tienda de mascotas, encontrarás productos cosméticos destinados a darle hidratación y brillo al pelaje, con lo que se consigue un pelo muy especial y llamativo. También un champú adecuado puede servir de gran ayuda.

Por supuesto, la alimentación es otra parte fundamental a la hora de mantener un pelaje sano y un pienso con carencias nutricionales puede arruinar el trabajo del mejor peluquero de perros del mundo. Por mucho peine y suavizante, si el pienso no es el adecuado, no habrá nada que hacer.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y que a partir de ahora, tu perro reciba su cepillado semanal y sea el centro de todas las miradas. Los de pelo largo: ¡cepillado diario!

Os dejamos con un vídeo en el que se ve el cepillado en la práctica


Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos