Destete en cachorros: ¿Cómo se realiza?

Destete en cachorros: ¿Cómo se realiza?

Destete en cachorros: ¿Cómo se realiza?

¿Cómo se realiza el destete en cachorros? Una vez que la madre ha superado el parto con éxito y está alimentando a sus crías, llega el momento de ir introduciéndoles el alimento sólido a los cachorros.

Existen pautas para la introducción a la alimentación sólida o destete en los cachorros y hoy en nuestro #blog os las contamos todas para realizar un correcto destete en cachorros.

 
  • A las 3 o 4 semanas de edad se debe introducir en la dieta un suplemento de comida sólida. Se debe suministrar al cachorro un pienso de calidad diseñado específicamente para cachorros, para ello se realiza una  papilla mezclando una pequeña cantidad de agua caliente con la comida seca, lo que permite que el alimento se ablande y pueda ser masticado con mayor facilidad.

  • Para hacer la papilla NO se debe utilizar leche de vaca, ya que tiene un contenido más elevado de lactosa y puede provocar diarrea.

Destete en cachorros
  • NO hay que darles dieta casera a los cachorros. Aunque los alimentos de estas dietas tienen un elevado valor nutritivo, las dietas caseras no suelen estar equilibradas ni completas desde un punto de vista nutricional. Su uso debe evitarse, a no ser que se conozca su composición EXACTA en nutrientes.

  • La papilla se da en un plato, al cual los cachorros deben tener acceso varias veces al día.

  • La comida se retira después de 20-30 minutos.

Destete en cachorros
  • Al principio consumirán poco y la fuente de alimentación más importante para la camada seguirá siendo la leche materna. Sin embargo, a las 5 semanas de edad las crías ya deben estar comiendo la dieta blanda o papilla.

  • A las 5 o 6 semanas los cachorros ya pueden masticar el pienso seco.

  • Por lo general, el destete se completa a las 6 semanas, aunque algunas hembras permiten a sus crías seguir lactando hasta las 7-8 semanas.

 

¿Cuándo empieza un cachorro a comer pienso?

Una de las preguntas más frecuentes para aquellos dueños que no han tenido hasta el momento un cachorro es: ¿cuánto tarda en destetar un perro? Como te hemos comentado anteriormente, al mes y medio el animal ya está preparado para masticar la alimentación seca, pero no significa que el destete siempre se realice a las 6 semanas. Hay hembras que siguen amamantando a sus crías hasta que tienen dos meses. Para hacer empezar con la alimentación saca, te recomendamos nuestras opciones para puppy. Se diferencian en que una de ellas está indicada para razas pequeñas y de tamaño mediano, mientras que Vitake Puppy & Junior Large está pensado para ofrecer a cachorros de raza grande. Ambas son fórmulas específicas para los cachorros que cumplen completamente con los requerimientos nutricionales de esta etapa de la vida tan importante como es el crecimiento. Son productos 100% naturales elaborados con ingredientes de excelente calidad.

Pienso para cachorro Vitake Puppy & Junior

Si tu mejor amigo de cuatro patas es de raza pequeña o mediana, esta opción es la indicada para él mientras sea cachorro y junior. Se trata de un pienso para perro hipoalergénico, es decir, elaborado sin trigo, sin gluten, sin productos lácteos ni subproductos. Como todos los productos de Vitake, solo utilizamos productos naturales, sin conservantes ni colorantes artificiales. Su receta incluye ácidos grasos DHA y Omega 3, además de prebióticos MOS y FOS. Además, cuenta con antioxidantes naturales como la semilla de uva o el té verde.

pienso vitake cachorro

Comida Puppy & Junior de raza grande

Los cachorros de razas grandes también deben alimentarse con un tipo de pienso elaborado a sus necesidades. En este caso, tiene similitudes con el anterior en cuanto a que es hipoalergénico y en su composición lleva antioxidantes, prebióticos y ácidos grasos. Se diferencia del pienso para puppy de razas pequeñas y medianas en que lleva krill y condroprotectores como MSM, condrotina y glucosamina. PUPPY JUNIOR GRANDE   Bibliografía: Hirakawa, Case y Daristotle Carey. 2001. "Nutrición canina y felina. Guía para profesionales de los animales de compañía". Ediciones Harcourt S.A. División Iberoamericana. Madrid  

Back to the list

Producto añadido a Lista de deseos