Trucos para mantener en forma a nuestro perro

Trucos para mantener en forma a nuestro perro

El ejercicio físico junto con una dieta sana y equilibrada son dos apartados fundamentales a la hora de mantener en forma a nuestro perro. Te damos una serie de consejos para ayudarles a mantener la línea y a que encuentren la calma interior.

[caption id="attachment_6287" align="aligncenter" width="670"]03-fondo-escritorio-un-perro-hd-011 El ejercicio físico es tan importante para tu perro como lo es para ti[/caption] Algunas razas de perros necesitan de una gran actividad física para mantenerse saludables. Muchos de ellos disfrutan de un terreno amplio pero otros viven en la ciudad y tan solo pueden quemar calorías cuando su dueño dispone de tiempo para sacarlos a un parque en el puedan correr con libertad. [caption id="attachment_6288" align="alignright" width="150"]a.baa-Warning-jumping-dogs Jugar con nuestra mascota les ayuda a mantener la línea.[/caption] Hay que tener en cuenta que realizar ejercicio físico no solo es importante para la salud del animal sino que previene de cierto comportamiento destructivo que aparece en aquellos canes que no disfrutan de espacio necesario para gastar energía. Con comportamiento destructivo nos referimos a mordisqueos a objetos del hogar, ladridos constantes, excavaciones en las plantas de la terraza. Esto es mucho más habitual cuando el perro está en edad temprana pero puede suceder también en perros adultos. Para evitar este problema hay que perder un poco de tiempo con nuestra mascota y por supuesto un paseo de 5 minutos no es ni mucho menos suficiente. Si la raza que hemos escogido es activa quizás necesite hasta 1 hora de ejercicio físico diariamente. A continuación te damos una serie de consejos que te serán de utilidad a la hora de compaginar la vida cotidiana con las necesidades aeróbicas de tu perro.
  • Siempre y cuando tú realices deporte de forma frecuente, podrías intentar compaginarlo con un momento de actividad física para tu mascota. Algunas razas pueden realizar un trote moderado a nuestro lado durante 20 minutos sin ningún problema. En un parque tranquilo y con una correa corta podrías realizar actividad física al lado de tu perro. La correa de running es un producto muy conocido.
  • Si la raza es pequeña, es importante buscar un parque con espacio adecuado para dejar suelto a nuestro perro y poder lanzarle una pelota. Mientras la va a recoger puedes realizar series como flexiones, abdominales, aerobic etc.
  • En el hogar está bien enseñarle hábitos deportivos a nuestro perro, como subir y bajar las escaleras (si vivimos en un dúplex o una casa) o lanzarle muñecos de goma por el pasillo mientras vemos la televisión.
  • El fin de semana es un buen momento para sacar al perro por la ribera del río, soltándolo en los lugares en los que lo consideremos apropiado. Un paseo de larga distancia puede paliar las necesidades de ejercicio físico de nuestro can.
  • Por supuesto, una dieta equilibrada adquiere una importancia capital a la hora de que el animal disfrute de una salud de hierro.
Esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda y os animamos a que compartáis qué hacéis con vuestra mascota para ayudarle a mantener una figura atlética y un corazón saludable. Nos despedimos con un poco de humor y un simpático tekkel que ha aprendido a jugar solo en compañía de una máquina de lanzar bolas, ideal para mantenerse en forma mientras estamos cocinando o limpiando el hogar.

Volver a la lista