Proteína para perros

Proteína para perros

Proteína para perros: cuáles son sus funciones e importancia en la dieta

En una entrega más sobre nutrición nos acercamos a las proteínas y aminoácidos, para explicar sus funciones en el organismo de nuestras mascotas.

proteinas3 Las proteínas para perros son moléculas complejas que contienen, al igual que los hidratos y las grasas: carbono, hidrógeno y oxígeno. ¿Cuáles son sus funciones sobre el organismo? Son muy variadas. Veamos algunas de ellas:
  • Son componentes estructurales principales de pelo, piel, uñas, tendones, ligamentos y cartílagos.
  • La proteína fibrosa colágeno es el material básico de la mayoría del tejido conjuntivo del organismo.
  • Proteínas como la miosina y la actina intervienen en la actividad muscular.
  • Las proteínas de la sangre actúan como transportadoras. Por ejemplo, la hemoglobina transporta el oxígeno a los tejidos; la transferina transporta el hierro.
  • El sistema inmunológico está basado en sustancias proteicas.
En periodos de crecimiento o reproducción es necesario un aporte adicional de proteínas para crear nuevos tejidos. ¿Cuáles son sus funciones de la proteína para perros sobre la dieta?
  • Son la principal fuente de nitrógeno para el organismo.
  • Proporcionan sabor. Por lo general, a mayor contenido proteico, más palatabilidad y aceptación.
  • Proporcionan los aminoácidos esenciales. Estos aminoácidos son necesarios para sintetizar las proteínas para el crecimiento y reparación de los tejidos.

Los aminoácidos esenciales para perros y gatos son:

Arginina /  Histidina /  Isoleucina /  Leucina /  Lisina /  Metionina /  Fenilalanina / Taurina (solo gatos) /  Triptófano /  Treonina /  Valina

AMINOACIDOS Digestibilidad de las proteínas:
Este es un aspecto importante a tener en cuenta. La medida en que un perro o gato puede utilizar las proteínas de la dieta como fuente de aminoácidos y nitrógenos depende de su digestibilidad y características. Las muy digestibles y que contienen todos los aminoácidos esenciales en proporción adecuada para las necesidades del animal, se consideran proteínas de alta calidad. Por el contrario, las de baja o digestibilidad o pobre contenido en aminoácidos esenciales son de calidad baja. Cuanto mayor sea la calidad de una proteína en la dieta, menos cantidad necesitará el animal para cubrir sus necesidades de aminoácidos esenciales. Por ello, entre otros motivos, es importante darles a nuestras mascotas una alimentación de calidad.

www.vitake.net

   

Volver a la lista

Producto añadido a Lista de deseos