Playas para perros: 8 opciones para la diversión

Playas para perros: 8 opciones para la diversión

Playas para perros: ¡8 opciones para la diversión!

playas para perros

Los perros disfrutan mucho de las playas, lugares en los que pueden jugar, campar a sus anchas, correr a buscar la pelota y refrescarse en el agua. Llévalo a una de estas playas y hazle pasar uno de los días más felices de su vida.

Las vacaciones son maravillosas para disfrutar del tiempo con la familia y nuestras mascotas, sin embargo, no tienen permitido el acceso a la mayoría de playas de nuestra costa.  En el blog de Vitake hacemos un repaso de algunas de las playas aptas para perros y os recomendamos 8 distribuidas por toda la península. Comenzamos el repaso por la zona más  occidental de la Península Ibérica, por la mágica Galicia, en donde os recomendamos la playa de Porto dos Padroneses, en O Grove, en donde está permitido el acceso con perros durante todo el año. Adquirió esta designación el verano pasado y ofrece una excelente combinación de arena suave y zonas rocosas.

playas para perros

Nos trasladamos hacía Cantabria, en concreto a la Playa de Berria, en donde podrás disfrutar con tu perro durante todo el año entre las 20:00 y las 10:00 horas. Es una de las playas más preciosas del litoral cantábrico. Te recomendamos acercarte a las Marismas de Santoña. Cruzamos a otro mar, al Mediterráneo y nos vamos al delta del Ebro en  donde nos espera la tranquila playa de Riumar. Es una playa de dunas situada a 8 kms del núcleo urbano más cercano y en la que hay 200 metros reservados para nuestros perros. Está disponible para visitantes perrunos durante todo el año.

playas para perros

Bajamos hacia el sur y nos detenemos en Vinaroz, en la playa de Aiguaoliva, que en lugar de ser de arena es una playa de grava y cantos rodados. Fue nombrada como playa perruna en 2013 y no tiene limitaciones horarias de ningún tipo. [caption id="attachment_6434" align="aligncenter" width="480"]playas para perros Precioso rincón en la costa blanca[/caption] Continuamos en nuestro peregrinaje hacia al sur y nos detenemos en Murcia, en la playa El Gachero, en donde encontramos una playa urbana que combina los cantos rodados y la arena más fina. Podemos llevar a nuestro perro suelto aunque si es de las razas consideradas peligrosas no podremos quitarle el bozal.

playas para perros

Terminamos nuestro trasiego por la península en Málaga, Andalucía, en concreto en la playa de El Ejido, Mijas. Esta playa es de arena oscura y de carácter semiurbano. Muy cerca está la cala El Castillo de Fuengirola, que también es apta para mascotas, lo que propicia que numerosos bañistas se acerquen por estas playas con sus perros. playas para perros Ahora, llega el turno para las islas y vamos en primer lugar a las Baleares, en donde nos espera la Playa Na Patana, en Santa Margalida. Ofrece un oleaje moderado y un amplio arenal en el que disfrutar de nuestro can. Está permitido el acceso a mascotas durante todo el año. playas para perros Culminados nuestro periplo en el otro archipiélago y es que en Tenerife, en concreto en Granadilla de Abona, nos espera la playa del Cabezo. Con el horizonte marcado por una preciosa colina, esta playa es pet-friendly durante los 365 días del año. playas para perros Para terminar te recordamos la importancia, más si cabe, de portar las bolsitas para excrementos cuando llevamos a nuestro perro a las playas, en donde pasean bañistas descalzos y los niños juegan con la arena. ¡Feliz verano y a disfrutar de las playas con vuestras mascotas! ¡Nos despedimos con un espectacular vídeo grabado con GoPro a lomos de un perro con muchas ganas de darse un chapuzón!  

www.vitake.net


Volver a la lista