¿Con qué frecuencia baño a mi perro?

Si hay alguna cosa que despiste más a la hora de la higiene y cuidado en los perros es el baño. La mayoría de las personas no tienen clara la frecuencia del baño ni los productos y cuidados que debe procurar a su mascota. La causa más probable de esta desorientación sea con toda probabilidad la existencia de muchos mitos en este sentido. Hoy en nuestro #blog os damos pautas claras para salir de dudas.

Usa siempre un champú específico para perros, en su caso, el pH debe estar entre 7 y 7,5. Deben hacerse con bases de silicona para proteger la cutícula y el cabello; los realizados con aceites pueden dañar la piel del perro con el tiempo.
La frecuencia del baño varía en función del pelo del perro:
Perros de pelo largo: una vez al mes
Perros de pelo medio: una vez al mes y media
Perros de pelo corto: una vez cada dos meses
Puedes bañar a tu perro si es cachorro, pero lo correcto es hacerlo cuando se haya cumplido con su programa de vacunación, es decir, darle su primer baño después de tres meses de edad. Lo debes secar muy bien después del baño, de lo contrario puedes causarle problemas de salud y, por supuesto, debes utilizar un champú específico para los cachorros.
Para mantener la higiene de tu perro: 1- Cepillarlo con frecuencia: de este modo le quitas el pelo muerto y el polvo, y mantenga a tu perro limpio durante más tiempo.
