Cuando el corazón manda

Cuando el corazón manda
  • Nos acercamos a ASCAN GR -112, asociación sin ánimo de lucro con la que colaboramos desde hace más de 4 años y cuyo principal objetivo es el bienestar y la calidad de vida de las personas y de los animales
protectora animales
¿Qué es ASCAN? ASCAN es una Asociación creada para hacer que los animales y las personas se ayuden entre sí. Sin ánimo de lucro y financiada mediante donaciones, actividades y colaboradores, tiene como principal objetivo el bienestar y la calidad de vida de las personas y de los animales. Para poder abarcar ambos objetivos ha sido necesario crear dos proyectos complementarios, pero distintos entre sí. -ASCAN GR – 112- Una protectora de perros donde las personas ayudamos a los animales. -ASCAN COMPORTAMENTALISMO EMOCIONAL – Un espacio terapéutico donde se trabaja y se da solución a los conflictos de las personas acompañándolas y motivándolas en su proceso con nuestros perros  y donde se resuelven problemas entre los perros y sus dueños o viceversa. ¿Cómo nace ASCAN? ASCAN nace de la experiencia de sus componentes, por una parte en  “el mundo de los perros”, y por otra parte en  “el mundo de los humanos” y la visión GLOBAL entre ambos mundos que a la vez se entrelazan y se complementan. “Los perros pueden ayudar a los humanos y los humanos a los perros, solo es necesario que quieran hacerlo” ¿Qué ofrecéis? -GR- 112- Es una asociación que se dedica a rescatar, re-educar, rehabilitar, reubicar y finalmente dar en adopción perros de tamaño grande o gigante y tiene como único objetivo encontrar un hogar a aquellos perros que están en riesgo de exclusión. COMPORTAMENTALISMO EMOCIONAL - Coaching i terapies amb gossos. Ofrecemos una terapia bidireccional para resolver conflictos de los humanos que tienen perro. No es importante si el “problema” es o no con el perro, porque se refleja en el animal de igual modo. Un ejemplo, si la persona no se lidera así misma, tampoco lo hará en su trabajo, ni en su vida personal, ni le será posible liderar a su animal. Nosotros le ayudaremos a sacar lo mejor de él mismo, para que luego él pueda liderar su mundo. TAA – Terapias asistidas con animales. Aquí, los usuarios suelen ser niños, la mayoría con problemas graves de anorexia o bulimia, de bullying escolar, en riesgo de exclusión social etc. ¿Cómo se sostiene esta maravillosa iniciativa? Todos los servicios que ofrecemos son sin ánimo de lucro, todo el dinero que se recoge de las actividades y donaciones se utiliza para autogestionar la asociación y hacerla cada vez más grande y mejor.
ascan protectora
  ¿Cuál crees que es la causa principal de los abandonos? Sin duda, la ignorancia. La gente porque no tiene la suficiente información, se equivoca y estos errores tienen como consecuencia el abandono.
La ignorancia es la causa principal de los abandonos. La educación es la solución
¿Y la solución? La educación en los colegios. Así de simple. ¿Algún caso llamativo/anécdota que queráis contar? TODOS nuestros casos son únicos y especiales, las terapias son milagros, ¡invitamos a cualquiera que tenga curiosidad a probarlas! En el Refugio vamos como cuando te subes a la montaña rusa, cuando nos pasan un nuevo caso, siempre nos entristece la historia que suele venir detrás, pero en cuanto se marchan con sus nuevas familias, se nos cae la lagrimilla de la felicidad. ¿Qué dirías sobre VITAKE a alguien que no conoce la marca? Llevamos más de 4 años alimentando con pienso de la marca VITAKE a nuestros perros, aquellos que son parte de nuestra familia. En casa le damos mucha importancia a la salud que claramente se refleja en la energía y el bienestar de nuestros perros. Hace solo 3 años que creamos el Refugio de animales, y evidentemente los perros que llegaban, algunos enfermos o desnutridos también merecían comer saludablemente. Fue entonces cuando VITAKE se ofreció desinteresadamente a colaborar con nosotros para ayudar y alimentar a aquellos perros que estaban en riesgo de exclusión. A día de hoy el refugio sigue, en parte gracias a VITAKE.  Así que… ¡GRACIAS!

Volver a la lista

Producto añadido a Lista de deseos