Mi cachorro llora por la noche ¿Cómo evitarlo?

Mi cachorro llora por la noche ¿Cómo evitarlo?

Mi cachorro llora por la noche ¿Cómo evitarlo?

Mi cachorro llora por la noche ¿Cómo puedo lograr evitarlo?. Se ha incorporado un nuevo miembro a la familia, durante las noches sus lamentos se convierten en un martirio. Esta historia es muy común y tiene su origen en una terrible sensación que sufren los cachorros cuando los separan de su madre: el miedo a la soledad.

[caption id="attachment_6114" align="aligncenter" width="500"]cachorro llora por la noche La ausencia de la madre puede ser muy perjudicial para el cachorro. Es preciso compensarla.[/caption] En soledad, un cachorro difícilmente sobreviviría, y por ello necesita el calor de su madre, proveedora de alimento y el apoyo de sus hermanos, excelentes compañeros de juegos. Sin embargo, cuando un dueño adquiere al cachorro de forma individual, que es lo más común, lo desapega inevitablemente de su entorno y ese es el motivo principal de los lamentos nocturnos. La solución es muy sencilla y requiere de una pronta actuación: adecúa una cama para el cachorro en tu habitación, cerca de tu cama para que el cachorrito sienta tu presencia. Quizás a pesar de ello se despierte las primeras noches, pero puedes acariciarlo y acurrucarlo y con ello se calmará. Si uno de tus miedos a la hora de llevarlo a la habitación es que orine en las cortinas o en las alfombras, la cama puede ser una caja de cartón que impida al cachorro campar a sus anchas, con lo que lo tenemos controlado y además al alcance de la mano. [caption id="attachment_6115" align="aligncenter" width="670"]Cachorro llora por la noche Una caja de madera o cartón puede ser de gran ayuda[/caption] Con el paso de las semanas, el perro se familiarizará con el hogar y podrás empezar a colocar su nueva cama, ya sin barrera protectora de cartón, en el lugar definitivo de la casa en el que pasará las noches. Sin duda, aunque suene contraproducente, tratarlo con cariño y con este tipo de acciones maternales forjarán un carácter más fuerte para tu perro, ya que quedará a salvo del pánico a la soledad y otros trastornos que pueden interiorizarse en sus primeros meses de vida.

La educación de un cachorro es fundamental para su futuro y por ello consideramos que es importante invertir el tiempo que sea necesario para que cuando el perro sea adulto, puedas disfrutar al máximo de su compañía.

www.vitake.net


Volver a la lista

Producto añadido a Lista de deseos