4 juegos para estimular a nuestro perro

4 juegos para estimular a nuestro perro

 2167BD09B

Te recomendamos 4 juegos caninos para que estimules a tu perro tanto mental como físicamente. Desde la caza del peluche al clásico frisbee pasando por escuchar relajadamente los sonidos de la naturaleza o estimular su sentido del olfato con un ambientador.

Estimular la mente de los perros es algo fundamental para mantener a nuestro perro feliz, alejado del aburrimiento y la tediosa rutina del día a día. Además, esto también es una excelente estrategia para mantener al perro al margen de los comportamientos inadecuados o de un exceso de dependencia. En Vitake hemos recopilado 4 ejercicios que servirán tanto para divertir a nuestro perro como para que haga un poco de ejercicio y se sienta querido.
  • A la caza del peluche: este juego canino consiste en atar un peluche viejo o un muñeco 325_freesbeede goma a un palo largo. Ahora, asomaremos el muñeco desde detrás de un sillón, o de una esquina, para llamar la atención del perro. Quizás no en el primer intento pero tras unos días repitiendo el ritual seguro que el perro se lanza a la caza de ese misterioso muñeco… Entonces nosotros tendremos que alejar el palo, subirlo para que el perro no pueda alcanzarlo. Conviene no hacerlo enrabietar demasiado.
  • En busca del ambientador perdido: para estimular su ya de por si desarrollado sentido del olfato le enseñaremos algo impregnado con algo olor intenso: frutas, flores etc… Le dejaremos olerlo y juguetear con ello, se lo acercaremos y alejaremos, y a continuación lo esconderemos en alguna parte de la habitación contigua. Se lanzará en su busca y si finalmente lo encuentra recibirá caricias o alguna galletita para perros.
  • Escuchemos la naturaleza: cuando estemos relajados en el sofá, coge la Tablet o el portátil y ponle sonidos de la naturaleza como los aullidos de los lobos, maullidos de gato o a delfines comunicándose con sus sonidos.
  • Frisbee: Este es un clásico que no podía faltar en este cuarteto. Lanzar el frisbee en el césped y que el perro vaya a recogerlo es algo divertido y un ejercicios excepcional. ¡Cuando coja más práctica lo cazara al vuelo!

Volver a la lista