10 cosas sobre el Border Collie

10 cosas sobre el Border Collie
En esta nueva entrega de  '10 cosas sobre...' hablamos de las principales características de la raza considerada más inteligente según todos los rankings: el  Border Collie   [caption id="attachment_7072" align="aligncenter" width="363"]Border Collie - vitake       Winnie, con su pedido Vitake[/caption]  
  • El nombre Border Collie significa "Collie de la frontera" (Collie= Útil en Galeico). El nombre surgió de su procedencia; la frontera entre Inglaterra y Escocia.
  •  Los primeros ejemplares se sitúan entre los siglos V y I a.C, de la mano de los Celtas que llegaron al Reino Unido con sus rebaños y unos perros que lo conducían llamados Collie.
  • El Border Collie es considerada la raza mas inteligente según los ranking "perrunos".
  [caption id="attachment_7073" align="aligncenter" width="300"]border collie agility  Tattoo, otra de nuestras clientas haciendo agility[/caption]  
  • Es de tamaño mediano, su altura ronda entre los 47cm y los 54cm y el peso entre 15 y los 23kg según sexo. Y tiene una gran variedad de colores; Blanco y negro, chocolate, blue merle, red merle, tricolores... La única premisa es que el blanco no debe prevalecer.
  [caption id="attachment_7075" align="aligncenter" width="300"]colores border collie   Gama de colores del Border Collie[/caption]  
  • Se trata de una raza muy sensible, hay que tener especial cuidado en la manera en la que se les educa (siempre positivos), y socializa. (Ruidos, animales, personas...)
  • Hay que prestar especial atención a su tendencia "persecutoria", la raza ha sido creada para estar alerta de los movimientos rápidos, este "instinto" puede ser el mismo en ciudad. Cuidado.
  • Son perros muy alegres, activos y sociables. Crean un vínculo muy especial con el dueño, pero esto no les hace ser ariscos con otras personas.
  • Sus enfermedades más típicas son las articulares, la displasia de cadera entre otras. Pero también tienen una lista de enfermedades genéticas (Cea, Mdr1, Dm...), que se pueden evitar exigiendo las pruebas de los padres.
  [caption id="attachment_7083" align="aligncenter" width="300"]Winter, practicando el pastoreo Winter, practicando el pastoreo[/caption]  
  • Es una raza que necesita sentirse realizada intelectual y físicamente, buscan nuestra aprobación constante, así que debemos ser unos guías/dueños o compis humanos (como prefiráis llamarlo) a la altura de las circunstancias. Es una gran raza, que solo debería estar al alcance de grandes personas.
 
Artículo escrito por Andrea Sancho, creadora de La Guía del Border Collie , el mejor espacio para encontrar todo lo referente a la raza. Os recomendamos visitar su web  y su Fan Page.

Volver a la lista

Producto añadido a Lista de deseos