Pienso light, ¿cuándo debo dárselo a mi perro?

¿Por qué mi perro está gordo? ¿Cómo puedo evitar que tenga sobrepeso? Algunas mascotas necesitan que sus dueños controlen su dieta y para ello, existe un tipo de comida que se adecúa a sus necesidades: el pienso light.

¿Qué es el pienso light?

Los animales, como las personas, pueden tener sobrepeso si el dueño no controla la alimentación del perro y/o si tiene una vida muy sedentaria. Hay razas que además son más propensas a tener sobrepeso, como los Beagle, bulldog inglés, cocker o labrador, entre muchos otros. Conforme las mascotas se hacen más mayores están menos activas y si no modificamos la cantidad que ingieren o el tipo de pienso pueden engordar, aunque no lo hayan hecho hasta la fecha.

¿La solución? Optar por pienso light para perros, un alimento seco que tiene muy en cuenta los ingredientes utilizados en su receta para que éstos tengan los nutrientes necesarios para el animal y ayude a controlar su peso. Son piensos indicados normalmente para los más maduros o los que tienen sobrepeso, muy completos y que garantizan una dieta equilibrada.

pienso-light

¿Qué alimento para perro tiene menos grasa?

Si buscas un alimento que ayude a mantener la línea de tu mascota, te recomendamos optar por un pienso bajo en grasas para perros, que le haga mantener un óptimo nivel proteico. Los piensos light son un alimento cuya composición contribuye a que el animal queme las grasas y con ingredientes que tienen menos de éstas.

Un factor que ayuda a la reducción de grasa es la L-carnitina, que favorece la quema de depósitos grasos. Por lo tanto, el pienso light es un alimento bajo en grasa para perros que necesitan una ingesta inferior, como son los perros senior o los adultos que tienen sobrepeso.

·         Mejor alimentación para perros senior

Vitake cuenta con un opción diseñada para los perros más ancianos y es nuestro pienso light para perros. Ayuda a controlar el peso, cuida su salud intestinal y ofrece una alta digestibilidad.

perro-senior

·         Pienso para perro adulto con sobrepeso

Como ocurre en los humanos, el azúcar y las grasas son dos de los motivos principales por los que un perro puede engordar, de ahí la importancia en que tu mascota ingiera pienso preparado con recetas de comida saludables. En Vitake, incluido nuestro pienso de comida light, se elabora por veterinarios especialistas en nutrición animal.

¿Cómo hacer para bajar de peso a un perro obeso?

Para evitar que tu perro engorde debes hacer varios cambios en su rutina. Modificar su alimentación es uno de ellos, pero debe ir acompañado de ejercicio. Y con esto nos referimos a pasear y jugar con tu mascota más veces o más tiempo de lo que hacéis hasta el momento. Además de tener una vida más activa, como decimos, el tipo de comida que le ofrezcas es muy importante para corregir ese sobrepeso.

El pienso light es la mejor opción por todas las características que te hemos comentado anteriormente, pero también debes controlar la cantidad que come al día. La dosificación va a depender principalmente del peso del animal. Por ejemplo, si tu perro es de raza pequeña y pesa entre 5 y 10kg, la cantidad de pienso light que debes ofrecerle al día es entre 90 y 135 gramos. Si tiene un peso alrededor de los 30kg, puedes darle unos 300 gramos de pienso light cada 24 horas e incluso medio kilo si tu amigo peludo ronda entre los 60 y 65kg.

pienso-light-seniorMejor alimento light para perros

Vitake es una de las marcas de comida light para perros, ya que contamos con muchos años de experiencia en la elaboración de alimentación natural. Entre toda la gama de comida que ofrecemos, sabemos la necesidad de muchos dueños por comprar pienso para adelgazar para perros.

Entre diferentes ingredientes, nuestra receta está elaborada con carne de pollo deshidratado que hace que aporte una excelente palatabilidad. También incluye aceite de salmón, este último ofrece el aporte de ácidos grasos Omega3 para mantener una buena condición cardiaca.

Vitake light incluye además una dosis extra de condoprotectores para reforzar las articulaciones de tu mascota. También favorece las digestiones y consigue que nuestros mejores amigos de cuatro patas tengan una piel sana y un pelo brillante. Si tu perro es ya anciano o tiene más peso del que debería, prueba nuestro pienso light y cuida a tu mascota con productos naturales y de calidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres + 12 =