Pienso hipoalergénico: elige la mejor comida para perros alérgicos

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, nuestros mejores amigos peludos también sufren alergias e intolerancias. La forma en la que lo detectamos varía en cada caso. A veces las intolerancias alimentarias en perros se manifiestan al cambiar el tipo de pienso, debido a que algún ingrediente es el agente que le causa ese malestar. Otras comienzan por intolerancias sobrevenidas o por llevar un tiempo ingiriendo un alimento inadecuado hasta que el cuerpo del animal reacciona.

Vómitos, diarreas, dolores, pérdida de peso, problemas de piel o en el pelo… Son varios los síntomas que pueden alertarte de que la alimentación que está tomando tu perro no es la más adecuada para él. La primera opción que se suele probar es la de ofrecerle un pienso hipoalérgenico. ¿Sabes qué es? ¿No sabes en qué se diferencia con otro tipo de comida para perro? Te lo explicamos a continuación.

pienso-hipoalergenico¿Qué es un pienso hipoalergénico?

La comida hipoalergénica es aquella que, por su composición, reduce el riesgo de producir reacciones alérgicas. Se caracteriza por estar elaborada con ingredientes naturales, evitando el gluten y los colorantes y conservantes artificiales. En algunos casos se pueden evitar también los cereales en previsión de que la intolerancia sea debida a ese tipo de ingredientes.

El pienso hipoalergénico cuenta normalmente con una única fuente proteica, ya sean carnes o pescados. Normalmente, el cordero y el pescado son dos de los ingredientes que más facilitan las digestiones en nuestras mascotas, aunque en Vitake podrás encontrar, además de estas, otras opciones en cuanto a sabor.

¿Cómo saber que un pienso es hipoalergénico?

Lo primero que debes mirar antes de comprar cualquier tipo de pienso son los ingredientes con los que está elaborado. En el caso de los piensos hipoalergénicos, algunas marcas pueden llevarte a error simplemente por el packaging. Lo que debes tener en cuenta especialmente es el apartado en el que se detalle si tiene o no gluten y cereales, como así lo muestra Vitake Turkey & Apple. Se trata de un pienso hipoalergénico con pavo, manzana y libre de cereales.

VITAKE-PIENSO-PAVO

Cuando un perro no tolera bien el alimento, una de las recomendaciones que te va a dar cualquier profesional es que optes por piensos que tengan una única fuente de proteína. Pollo, pavo, cordero, salmón; en Vitake nuestras recetas se elaboran de esa forma, con un tipo de carne o pescado como fuente proteica.

Beneficios del pienso hipoalergénico

  • Evita alergias e intolerancias. Como el pienso hipoalergénico se elabora sin gluten, se reduce el riesgo de que tu perro no tenga ninguna alergia o intolerancia digestiva a esta sustancia. Si sufre alguna enfermedad gastrointestinal, gracias a este tipo de alimento mejorarás su salud y él se sentirá mejor tras las comidas. En nuestra tienda puedes encontrar Vitake Lamb & Cranberry, una deliciosa receta grain free elaborada con cordero y arándanos.

PIENSO-CORDERO-ARANDANO 

  • Mejora las digestiones. Una de las principales ventajas de la alimentación hipoalergénica es que harás que tu mascota asimile mejor las comidas. Las digestiones no serán tan pesadas, evitarás que vomite o que sienta molestas tras asimilar el pienso y harás que esté menos estresado. 
  • Piel y pelo con mejor aspecto. El pienso hipoalergénico mejora además el aspecto de la piel y el pelo de tu perro. En el caso de Vitake, contamos con nuestro producto Ocean Fish, pensado para aquellas mascotas con piel sensible e intolerancias digestivas. Salmón, atún y anchoveta son algunos de los ingredientes protagonista de esta receta que volverá loco a tu fiel compañero.

PIENSO-PESCADO-PERRO

¿Cómo hacer el cambio de pienso a hipoalergénico?

El pienso hipoalergénico para perros se recomienda ir introduciéndolo en la nutrición del animal poco a poco, en unos 4 o 5 días. Es decir, darle el primer día una ración pequeña mezclada con su comida actual e ir incrementando el porcentaje conforme pasan los días. Es normal que, al cambiar el alimento, la mascota haga al principio las heces diferentes, seguramente más blandas de lo normal, pero eso solo suele pasar los 2 o 3 primeros días.

Por otra parte, hay que vigilar que la cantidad que se ofrece a la mascota es la adecuada a su edad y tamaño. En Vitake contamos diferentes tipos de pienso hipoalergénicos, pero algunos están pensados para adultos, otros para senior, para razas pequeñas y medianas… Siempre hay que ofrecer la ración que se ajuste a cada perro para que tenga una dieta sana y saludable.

Mejores alimentos hipoalergénicos para perros

Vitake es uno de los mejores alimentos hipoalergénicos que podrás comprar para tu perro. Nuestras recetas son elaboradas por veterinarios especializados en nutrición canina y utilizamos ingredientes naturales. Nuestro objetivo es poder ofrecerte una amplia gama de alimentación para perros de alta calidad, con soluciones específicas para cada tipo de perro, ya sea por edad, tamaño o, en el caso de necesidades especiales, pienso hipoalergénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 + ocho =