Perros insignia: Puti, puro instinto maternal

Ficha_Perro_Insignia

Los perros no dejan de sorprendernos y algunas veces llevan a cabo gestas milagrosas por las que los seres humanos les tenemos que estar siempre agradecidos. Os contamos la historia de Santino y la perrita que cuidó de él.

perra-con-cachorros

La tragedia de que una madre abandone a su bebé sucede más a menudo de lo que imaginamos. Algunos embarazos no deseados terminan en este desenlace que normalmente desemboca en la muerte del bebé.

En algunas ocasiones, sin embargo, aparece un ángel de la guarda que protege al bebé de las inclemencias climatológicas. En ausencia de milagros divinos, el protagonista de esa protección tenía que ser el mejor amigo del hombre: un perro.

desktop-1415151997-300x200
Amor de madre

Nos trasladamos hoy a Virrey del Pino, un suburbio situado en la zona suroeste de Buenos Aires y en el que una madre desaprensiva abandonó a su bebé de tan solo un mes de vida, en el patio de una casa. Era pleno mes de julio, que al contrario que en el hemisferio norte, es el invierno austral, con muy bajas temperaturas en la capital de Argentina.

Una perra encontró al retoño, de nombre Santino, y decidió cobijarlo con su cuerpo como al resto de sus crías, dándole calor para que pasase la dura noche bonaerense. Al día siguiente, los dueños de la Puti, la perra heroína, se encontraron con la escena y rápidamente, alimentaron al bebé con leche apropiada y lo trasladaron a los servicios médicos, para que le hicieran un examen general.

Al cabo de dos días, la madre del bebé, removida en su conciencia por la tierna historia del perro salvador que recorrió todo Buenos Aires, se entregó a las autoridades policiales y fue detenida. En el juicio posterior se le retiró la custodia de Santino y también del resto de sus hijos. A continuación os dejamos un vídeo con la noticia, imágenes de sus cachorros y el lugar en el que el bebé fue abandonado.

 

Aunque puede parecer una historia sorprendente, hay más casos conocidos, como por ejemplo el de un perrito en Bolgatanga, Ghana, que cuidó durante toda una noche de un bebé de dos semanas debajo de un puente. Aquel bebé africano sufría una infección en el cordón umbilical aunque al margen de ese problema, se encontraba en perfecto estado se salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *