¿Qué contiene el paté para perros?

Todos los dueños de perro sabemos que nuestro mejor amigo peludo prefiere sin duda la comida enlatada al pienso. ¿Por qué? Principalmente, porque el sabor y el aroma del paté es más intenso que la alimentación seca. Desde el punto de vista práctico, para los dueños es más cómodo abrir una lata o llevarla consigo si se van de viaje frente al pienso para perro.

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta cuando le des comida enlatada a tu perro es el contenido. Porque todos sabemos que el aspecto y olor nos resulta a todos más apetitoso, pero realmente, ¿qué contiene el paté para perros? ¿Se puede alimentar solo de él? ¿Cómo elijo la mejor comida húmeda para mi mascota? Te resolvemos todas estas dudas.

Diferentes tipos de patés para perros

A la hora de comprar un paté para perro hay que saber que existen dos tipos, los que se utilizan como alimentación complementaria y los que cubren sus necesidades nutricionales. Si solo quieres premiar a tu mascota, un producto complementario puede ser suficiente, pero te recomendamos que siempre optes por un alimento que sea completo, que esté elaborado con productos naturales.

pate-perroEn su composición puedes comprobar todos los ingredientes que incluye y si es realmente completo, puede sustituir al pienso sin afectar a su salud. Deben ser ricos en proteínas (ya sea mediante carne o pescado), y aportar vitaminas, minerales y aminoácidos entre otros a través de otros ingredientes secundarios.

La comida húmeda tiene, lógicamente, un alto contenido en agua, lo que hace que la mascota se hidrate y los sacie con más rapidez que con el alimento seco. Además, es una comida baja en glúcidos, perfecto para animales con problemas de peso, que son mayores o incluso que tienen diabetes.

¿Con qué frecuencia se debe alimentar con comida enlatada para perros?

Muchos dueños usan de forma puntual la comida húmeda para sus mascotas, por ejemplo, si se van de vacaciones unos días. Esto es correcto si se opta por marcas que ofrecen alimentos húmedos complementarios, es decir, que por sí solos, no cubren las necesidades nutricionales del animal.

Sin embargo, si compras comida húmeda para perros elaborada con ingredientes naturales como hemos visto anteriormente, sí que le estarás ofreciendo un alimento completo. El paté para perros de Vitake sí que está diseñado para que tu mascota pueda alimentarse exclusivamente con él.

Por lo tanto, la frecuencia con la que puedes alimentar a tu perro con comida enlatada dependerá del aporte nutricional que ese producto le ofrezca según la marca que adquieras. En el caso de nuestros productos, con la comida húmeda de Vitake puede ser consumida a diario.

pate-perros¿Qué comida húmeda dar a mi perro?

Como hemos visto, lo primero que debes hacer antes de comprar comida enlatada para perro es comprobar su composición. Los ingredientes nos indicarán si se trata de un alimento complementario o completo. Una vez que ya tienes claro que ese alimento es apto para su consumo a diario, puedes elegir la comida que contenga el aporte nutricional que mejor se adapte a las necesidades de tu mascota.

  • Perros con problema de colesterol y/o azúcar. Para perros que tienen que cuidar el colesterol, te recomendamos el paté de ternera y aceite de cártamo de Vitake, ya que este aceite es bueno para controlar el colesterol y, además, controla los niveles de azúcar del animal.comida-humeda-natural
  • Fortalecer músculos y órganos. Para que tu mejor crezca fuerte y sano, la comida húmeda de venado, jabalí y manzana es buena opción. Las verduras y frutas que lleva le aportan fibra, antioxidantes y vitaminas, pero además la carne le ayuda a fortalecer músculos y órganos.

comida-humeda-lata

  • Perros con alergias alimentarias. Aquellos animales con estómagos sensibles o que tengan intolerancias alimentarias, la comida enlatada de Vitake es perfecta para ellos. Las cuatro variedades de sabores que ofrecemos están elaboradas para los que tienen intolerancia al cereal y son más fáciles de digerir.PACK-PATE-PERRO
  • Reforzar el sistema inmunitario. El pescado azul aporta a nuestras mascotas vitamina D y B12, haciendo que tengan una piel y huesos más fuertes y se refuerce su sistema inmunitario. Por eso el paté Vitake de pescado y gambas es ideal para tu animal, ya que combina arenque, cabracho y gamba con carne de pollo y pato. El sabor les resulta delicioso y es una de las comidas más completas que le puedes dar a diario.

COMIDA-PERRO-LATA

La comida húmeda de Vitake está elaborada con ingredientes naturales, haciendo que sea un alimento que puedes ofrecer a diario a tu fiel amigo. Las recetas están formuladas por veterinarios especialistas en nutrición animal, haciendo que todos nuestros productos ofrezcan alta digestibilidad y solo se utilicen ingredientes de calidad.

En Vitake puedes adquirir comida enlatada de forma individual, ideal para viajar o para complementar con la alimentación seca. También puedes adquirir nuestras cuatro variedades en packs de 6 latas de 400 gramos u optar por un pack variado y decidir cuál es el sabor que más atrae a tu perro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diez + siete =