#patasporlaELA: Estamos Luchando con el Alma

Charlamos con Israel Gónzalez, Director Técnico del Programa Animales al Servicio de la Humanidad en la URJC y Coordinador de eventos de #patasporlaela, para conocer esta maravillosa iniciativa que nace del corazón, y donde deporte y perros se unen bajo el paraguas de la solidaridad

aaaa-300x300

¿En qué consiste #patasporlaela?
Gracias por vuestro interés en #patasporlaela.
#patasporlaela tiene un primer objetivo claro: hacer que las personas que participan directamente en esta iniciativa formando los equipos con los perros consigan hacer sonreír, dar a conocer lo que hacemos y dejar por un momento su realidad o su enfermedad. Creo sinceramente que es muy enriquecedor para todos. Tanto deportistas, como afectados y sus familias.

Hoy tenemos formados 25 Equipos entre deportistas/ afectados por ELA y sus familias, y gracias a las patas y corazones de nuestros perros “formamos estos equipos de guerrer@s”, que dan visibilidad a esta enfermedad y a quien les afecta durante todo el año y no solo en un evento puntual.

¿Cuánto tiempo lleva la iniciativa en marcha?
Esta acción nace a finales del 2014 y primeros del 2015 con la creación de los primeros equipos y de la web www.udp-desafíomogena.com de una forma particular entre deportistas y la Plataforma Afectados por la Ela (clicka aquí para acceder al espacio web).

¿Qué balance haces hasta la fecha?
Es complicado de contestar ya que el camino está siendo muy duro. Como todo, en los inicios las personas se implican a niveles muy altos, proponiendo iniciativas etcétera. Luego -como es normal- se enfría, y evoluciona hacia algo más asentado constante y menos impulsivo. El balance es bueno ya que cada vez lo conocen más personas y en ocasiones se suman a la iniciativa de diferentes formas. Por otro lado, la ELA no entiende de tiempos y ella sigue su camino y por desgracia vamos más despacio que ella. Por lo que nos agarramos a las sonrisas de todas las personas que hacemos que en ocasiones les brillen los ojos al vernos y a los perretes.

Como diría un amigo: Estamos Luchando con el Alma, y gracias a este tipo de iniciativas como la vuestra de querer conocer lo que hacemos, hoy conseguís que pensemos que lo que hacemos pese a lo que pese está mereciendo la pena. Por lo tanto el balance es positivo, en lo que la iniciativa #patasporlaela corresponde.

¿Cómo surgió la iniciativa?
La culpa de #patasporlaela la tienen Fernando Mogena y Araceli Fernández, en complot con otras personas… Hicieron que nos emocionásemos y pensáramos que lo que hacemos junto a nuestros perretes a través de las diferentes actividades deportivas sirviera para algo más que para nuestro divertimento, dando un objetivo mayor a nuestro esfuerzo deportivo. Y en ocasiones, cuando todo se pone cuesta arriba, saber que tenemos la fuerza de todos ellos para conseguir nuestros objetivos, ya que la causa es mayor.

1-1-300x200
¿Qué eventos hay a la vista?
Pues en este momento estamos descansando a lo que eventos se refiere, ya que venimos de terminar de hacer el Primer Circuito #Patasporlaela-Desafío Mogena con tres carreras en Aranjuez, Arroyomolinos y Móstoles,tanto de Canicross como de Cross en los meses de noviembre y diciembre del 2016. A nivel técnico y emocional fueron muy duras. También estuvimos en septiembre en Guadarrama poniendo #patasporlaelela y #musicaporlaela.
Decir que todos estos eventos son posibles gracias al trabajo de todas las personas que de una forma voluntaria colaboran en estos eventos poniendo su grano de arena. Son personas maravillosas que gracias a ellos podemos hacer cosas bonitas junto a RedELE investigación.

En mente está el seguir dando visibilidad como primer objetivo a la ELA y a quien la padece. Todo ello, recordando que cualquiera de nosotros la podemos padecer y que se necesita investigación para dar soluciones.
Por ello, en mente está el Segundo Circuito #patasporlaela-Desafío Mogena de Canicross. Y algunas carreras de Cross #correporlaela esporádicas. Y quien sabe si alguna cosita más…
Os mantendremos informados desde www.udp-desafiomogena.com

13230264_1051485968238000_693204909127509452_n1-300x201

¿Cómo se puede colaborar con la iniciativa?

  •  La más sencilla: compartiendo sus vivencias junto a sus perretes o animales en las redes sociales de una forma pública poniendo #patasporlaela ya que al pinchar es un enlace que nos lleva donde todos los que queremos decir sabemos que Estáis Luchando con el Alma y estamos a vuestro lado.
  • Cuando organizáis un evento dando visibilidad a la ELA y si recaudáis unos pocos de miles de Euros donándolos a (RedELA Investigación, único objetivo recaudar fondos para investigación. Si quieres ayudarnos puedes ingresar tu aportación en esta cuenta: BBVA ES49 0182 6000 1402 0169 9272)
  • Y si nada de esto te cuadra, solo recuerda #patasporlaela Estamos Luchando con el Alma y también lo hacemos por ti.

INVESTIGACIÓN=SOLUCIÓN ; no más MUERTES POR ELA

En tu memoria compañero, y en todos los guerreros y guerreras que hoy estáis con nuestros compañeros de cuatro patas en el arcoíris sonriendo en libertad. En tu memoria Fer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *