Nuestras mascotas dejarán de ser «cosas»

Esta semana hemos visto como todos los grupos políticos se unían para aprobar una proposición no de ley para que las mascotas dejen de considerarse “cosas”.

 

Así lo refleja nuestro Código Civil, en el cual se evidencia una necesidad de reforma al respecto, ya que se ha quedado obsoleto en este tema. Dicho código considera a los animales de compañía como bienes. Ello implica que pueden ser embargados, subastados para liquidar una comunidad de gananciales o introducidos en lotes en supuestos hereditarios.

Ya iba siendo patente la necesidad de una actualización de nuestro Código Civil, por ello con la iniciativa de Ciudadanos y el respaldo del resto de grupos, el martes 14 de febrero hubo unanimidad al respecto en el Congreso y se instó a promover las reformas legales oportunas para crear una categoría dentro de dicho código la cual considere a las mascotas como “seres vivos dotados de sensibilidad”.

 

beneficios-de-las-mascotas-en-la-salud-300x201

 

Nos alegramos de este paso hacia adelante en el “trato” hacia las mascotas, ya que España a pesar de haber reformado el Código Penal y ahora proponer el del Código Civil, está detrás en comparación a otros países europeos en estos asuntos. Esperamos que poco a poco se siga avanzando y dando los pasos oportunos para que nuestras mascotas estén lo más protegidas posibles.

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *