Cómo mejorar la relación con tu perro en 5 pasos

Tener un perro no supone tener un juguete en casa. Tener un perro implica insertar un nuevo miembro dentro de tu familia y amigos. De ahí, la famosa frase “el perro es el mejor amigo del hombre”, que día a día corroboran nuestros compañeros de cuatro patas.

Sin embargo, formar una relación con tu perro para que después se transforme en tu “mejor amigo” no es un trabajo fácil, ni rápido de conseguir, es una fase educativa que necesita mucho empeño, tiempo y paciencia.

Además, puede pasar que aunque lleves años con tu perro, no hayas podido fijar esa conexión que tanto quieres y que además sabes que tu perro necesita. La pregunta es: ¿Qué puedo hacer para mejorar el vínculo con mi perro?

woman-with-dog-1522330-1920x1440-300x225

La relación con tu perro es algo que debes de trabajar. Si quieres aprender cómo mejorar la relación con tu mascota, sigue leyendo este articulo donde te ayudaremos a logra esta meta con 5 pasos infalibles. Ten la seguridad que conquistaras a un nuevo compañero leal.

1# Da el primer paso.

Los perros al igual que las personas son muy sociables. Si tu perro tiene una gran relación contigo y  le ofreces toda la motivación que necesita para ser feliz al final lo conseguiras. Recuerda que una buena conexión reciproca permitirá a ambos cierto grado de control.

Por ejemplo, los beneficios de un vínculo reciproco o falta de ello son bastante claras cuando caminas con tu perro y lleva la correa puesta. Cuando uno de los dos está arrastrando al otro, el paseo se convierte en un infierno y a veces es agotador. Pero cuando tu perro y tú disponéis de un buen vínculo, el paseo se hace sin esfuerzo y es agradable.

Con lo cual es importante que tú des el primer paso para mejorar la relación con tu perro de manera eficaz.

 

2# Trata de entender y conocer a tu perro

Esfuérzate en conocer a tu mascota, de la misma manera que conoces a otra persona. Analízalo y fíjate en las cosas que le encantan y también en todo lo que no le gusta. ¿Cuál es su juguete favorito? ¿En qué posición le encanta descansar? ¿Es tu perro introvertido o extrovertido? ¿Qué comida le gusta y cuales le desagradan?

Respondiendo a estas preguntas te dará  una idea clara acerca de tu perro. De esta manera, podrás mejorar todas las necesidades y te ayudar a entenderlo mejor.

 

3# Fíjate en su lenguaje corporal

Seguro que has escuchado a más de una persona decir: “A mi perro solo le falta hablar”. Y es verdad, la mayoría de los perros son muy inteligentes, y aunque no pueden expresarse hablando, siempre consiguen lo que quieren.

Los perros disponen de un gran desarrollado lenguaje corporal. Si lo analizas y aprendes lo que quiere decir cuando, por ejemplo, lleva el rabo hacia arriba, empezarás a construir una comunicación mejor con él. Comprendiendo sus señales de calma, estrés o alegría, descubrirás de manera natural cómo evitar o fomentar ciertas situaciones. Todo esto irá fomentando una potente relación de  confianza entre ambos.

give-us-a-kiss-1246006-639x920-208x300

4# Ayuda a tu perro a aprender

El aprendizaje puede ser una buena forma de sociabilizar a un perro. El aprendizaje de motivación interna es muy bueno para los perros, ya que les permite desarrollar un fuerte vínculo con su dueño y ejercen una medida de control de su entorno, recomendable para el bienestar mental.

Internamente el aprendizaje por motivación en los perros también es muy bueno para ti, ya que requiere menos vigilancia y permite que tu perro comprenda mejor el comportamiento correcto.

 

5# El adiestramiento de tu perro

Una cosa positiva que tienen los perros es que pueden aprender los ejercicios complejos en poco tiempo. La clave es utilizar un modo de adiestramiento, fácil y dónde prima el bienestar del perro, como es el adiestramiento en positivo y a través de pequeños pasos.

Enseñarle a hacer cosas de manera individual de una sola vez. No lo agobies con diferentes indicaciones, continua con las mismas y hazlo de forma insistente. Recuerda que es una técnica donde la práctica es crucial, mantente con la moral alta y dispón de paciencia con tu mascota durante todo el entrenamiento.

Adiestrar a tu perro de manera correcta te ayudara a mejorar el vínculo con tu perro perfectamente. Si te hace caso cuando le dices que venga a ti para ponerle la correa, poco a poco dispondrás de la suficiente confianza para dejarlo solo más tiempo cuando estés dando un paseo.

Un buen adiestramiento canino puede darse en dos o tres ejercicios al día de 5 o 10 minutos cada uno. Con el adiestramiento mental estamos ayudando a que tu mascota piense y es fundamental para reducir las posibles frustraciones y tensiones entre tu perro y tú.

Se insistente en todo lo que realices, comprométete en la vida de tu perro y consérvalo con el tiempo, veras que la relación con tu mascota mejorara progresivamente, será duradera y tendréis una cercana amistad.

 

Un artículo de Adiestramiento Canino

adiestramientocanino.org_-300x76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *