Los Hero Dog Awards de la American Humane Association

Hero-Dog-Awards-540x310

Cada año, la American Humane Association organiza unos premios en los que galardona a los perros más heróicos de Estados Unidos. Estos canes son reconocidos por sus acciones en diversas disciplinas. En total hay 8 categorías: perros policía, de rastreo, perros ayudantes, perros de terapia, militares, perros de rescate, lazarillo y perros de emergencia. Así pues, un amplio abanico que pretende abarcar tanto a los perros que ayudan a los cuerpos de seguridad como aquellos que hacen más fácil la vida de sus dueños.

IMG_55391-670x447
Imagen de la edición de 2013 y el perro ganador, Elle, de la categoría Perros de Terapia

Los finalistas son decididos por todos los estadounidenses, y cada año se suelen recoger un millón y medio de votos. Para poder participar en la votación hay que ser residente de uno de los 50 estados de EE.UU.

Hero-Dog-trophy-206x300
El trofeo de los Hero Dog Awards

Los ganadores de cada categoría asisten junto con sus dueños a Los Ángeles, en donde se le otorga al ganador definitivo la simbólica estatuilla de los Hero Dogs Awards. La estatuilla no podía repartirse en otra ciudad sino en la cuna del espectáculo.

En este apartado en la propia página web de los premios  es posible  ver a todos los finalistas de los últimos 4 ediciones y sus perfiles. En total son 32 perros con una historia detrás. Además de la fotografía aparece un profile en el que se explican los motivos que le han dado la candidatura y su ubicación.

Estos premios son posibles gracias a los patrocinadores Hallmark Channel, Zoetis, la revista Moderndog, StateFarm, Life Foundation y Rimadyl K9 Courage y a la institución American Humane Association, que vela desde 1877 por el bienestar de los perros.

Además, hay que mencionar que la American Humane Association también convoca los Hero Vet Awards, en los que se premia el trabajo desarrollado por los profesionales que velan por la salud de nuestras queridas mascotas: los veterinarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *