“La sensación de coger un perro en los huesos es que lo vas a romper con solo tocarlo”

Logo-Hakucan-262x300

¿Qué es HAKUCAN?

Una asociación sin ánimo de lucro en la que nos dedicamos a rescatar perros y gatos sin hogar, los mantenemos en casas de acogida o residencias caninas y les buscamos una familia.

¿Cómo nace HAKUCAN?

Hakucan nace frente a la enorme problemática de abandono que vivimos en la provincia de Alicante, en la cual hay más de 40 asociaciones protectoras. Ello significa que la población alicantina ha tenido que movilizarse para luchar contra el enorme número de casos diarios que llegan desde cada rincón de la provincia.

¿Cómo se sostiene esta maravillosa iniciativa?

Por medio de donativos y, sobre todo de mucho trabajo por parte de la organización y de los voluntarios. Ponemos stand, rastro, hacemos rifas, sorteos, realizamos todo tipo de eventos (somos los principales organizadores de la Feria de la Adopción de la Provincia de Alicante), tenemos padrinos desde 5 euros que nos donan mensualmente con los gastos de su apadrinados, tenemos grupo teaming, con el que por un solo euro al mes se nos puede ayudar muchísimo… hay miles de formas de ayudar si uno quiere colaborar.

Contáis con un gran servicio de voluntariado…

Aunque somos una pequeña asociación en desarrollo, nuestros voluntarios están muy implicados en la causa. No tanto para limpiar perros, que es lo que se hace habitualmente en los albergues, sino como para difundir, conseguirnos material para vender, hacer gestiones para conseguir patrocinadores de eventos…

haku-1-214x300

¿Trabajáis sólo en la zona de Alicante?

Recientemente hemos abierto dos nuevas delegaciones, una en Madrid y otra en Murcia. En todas trabajamos únicamente con casas de acogida y residencias.

¿Cuál crees que es la causa principal de los abandonos?

La falta de concienciación por parte del a sociedad.

¿Y la solución?

El cambio de la mentalidad de la gente de la compra a una adopción responsable, no se trata sencillamente de fomentar la adopción, sino de centrarnos en que lo único que vale es la adopción responsable.

¿Algún caso llamativo que queráis contar?

El caso de Bullas, en Murcia, un desalojo en el que participamos entre otras muchas protectoras. Allí encontramos más de 120 perros en condiciones pésimas. Nosotros nos llevamos 12, los cuales nos repartimos entre otras asociaciones, quedándonos 2 y dándolos en adopción. No se puede explicar lo que vimos allí, había voluntarios paralizados, otros llorando sin saber cómo actuar, y gente con un corazón muy fuerte que se lanzaban a soltar los perros de sus ataduras y a cargarlos en los coches. La sensación de coger un perro en los huesos es que lo vas a romper con solo tocarlo. Una vivencia muy intensa la de Bullas. 

¿Se podría hablar de un estereotipo de abandono o caso típico?

El abandono está absolutamente generalizado y tolerado. Muchísima gente ve perros en la calle e intenta pensar que es solo un perro que ha salido a pasear, cuando en verdad es un animal que necesita ayuda. Quiero ello decir que el abandono lo vemos todos los días y es algo tan generalizado que da la sensación de que la sociedad se haya acostumbrado a ello.

haku-2-198x300

 

¿Qué dirías sobre Vitake a alguien que no conoce la marca?

La recomendamos con creces, la hemos probado con más de 30 perros. Lo primero que notamos es que el pelo y la piel les cambia en poco tiempo y nos ayuda mucho a recuperar el peso. Gracias a su equilibrio de composición y a que tiene un porcentaje de proteínas ni muy alto ni muy bajo, podemos usarlo para todo tipo de perros, incluso con animales enfermos. Además… ¡a todos les ha encantado!

**Toda la información sobre Hakucan Defensa Animal clicando aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 16 =