La chía, un superalimento

Existe una semilla de origen mejicano que desde tiempos prehispánicos ha formado parte de la dieta humana. Una semilla que ha demostrado ser un superalimento por sus elevadísimas propiedades nutricionales, hablamos de la chía.

Como nuestros perros son los que más nos quieren, nos pusimos a trabajar para introducir la chía y por ende todas las propiedades de este superalimento en su dieta, y el resultado ha sido en un producto que es sencillamente ¡espectacular!

Chía

¿Sabes qué es la chía?

También denominada Salvia Hispánica, la chía, es una semilla cuyos nutrientes son muy beneficiosos para el organismo y por tanto para la salud. Mucho más elevados que la mayoría de los alimentos,  por esta razón se la considera un superalimento.


¿Cuáles son sus beneficios?

  • Es la mejor fuente de proteína vegetal.
  • Es una fuente de calcio importante (5 veces más que la leche), vital en la salud de dientes y huesos.
  • Posee gran cantidad de hierro (3 veces más que las espinacas).
  • Tiene más potasio que el plátano.
  • Tiene un aporte elevadísimo de ácidos grasos omega 3, los cuales ayudan al mantenimiento óptimo del pelo, piel, ojos y cerebro.
  • Es un inhibidor natural del apetito. Esto es debido a que la chía es capaz de absorber 10 veces su peso de agua, y por tanto cuando se combina con los jugos gástricos genera una sensación de saciedad que como consecuencia disminuye la tendencia de algunos perros a la glotonería.
  • Posee una cantidad elevadísima de antioxidantes (3 veces más que los arándanos), los cuales ayudan a retrasar el envejecimiento celular y por tanto ayudan al perro a tener una vida más larga y placentera.
  • Tiene el doble de fibra que la avena.
  • Incrementa el colesterol bueno HDL y reduce el malo LDL y los triglicéridos.

Vitake Tradition Duck contiene chía entre otros superalimentos como el aceite de coco, el krill y la quinoa:

duck-2Pero además es un producto elaborado con 100% carne fresca de pato (mínimo 60%), boniatos, guisantes amarillos, arándanos rojos y azules,  hierbas como la ortiga y la menta, especial como la cúrcuma, canela y jenjibre, miel ecológica y vinagre de sidra. En más entradas iremos desgranando todos los beneficios que aportan estos ingredientes en la salud de nuestras mascotas, pero, ¿crees que es posible mejorar la receta? Pues si, porque además es un producto 100% natural y libre de cereales.

Una alimentación gourmet para preservar el estado óptimo de la salud de tu perro. Si quieres descubrirlo, pincha aquí.

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *