Homenaje a Diesel y a Pretto

perro_policia-diesel-Ataque_terrorista_Francia_MDSIMA20151118_0160_1

Los atentados de París nos dejaron hace apenas 3 semanas sin palabras y alarmados ante el televisor. 130 muertos y unos 400 heridos fueron las victimas más sonadas. Hoy os contamos la historia de Diesel, la perrita que fue asesinada en un piso franco días después.

Diesel era una perra policía francesa, experta en la localización de explosivos, que pertenecía al grupo comando RAID (Unidad Antiterrorista de Francia). El pasado día 18 murió asesinada en un piso en el suburbio de Saint Denis, ubicado en las afueras de París. La valiente perrita policía entró en primer lugar en el piso de los terroristas y murió cuando una terrorista se inmoló, al poco de entrar en el inmueble.

Esta muerte tuvo mucho apoyo en las redes sociales a través de hashtags como #JeSuisChein, #JeSuisDiesel que rememoró el #JeSuisCharlie que el pasado enero pobló las redes tras el ataque de Charlie Hebdo.

otJnZsMwPhbFMmy-800x450-noPad
Pretto

Para cubrir su pérdida, Rusia ha enviado a Drobrynia, un cachorro de pastor alemán que vivía en un centro de entrenamiento de perros en Moscú y que es toda una muestra de solidaridad del pueblo ruso hacia Francia.

Tras este pequeño homenaje a Diesel no queremos desaprovechar la ocasión de mencionar a Pretto, un perro policía que murió en julio de 2005 por la explosión de un artefacto en Barcelona.

Uno de nuestros seguidores en Facebook, Marcos, ha creado una iniciativa en change.org para que Pretto sea condecorado por la policía y todavía le faltan varias firmas para llegar a las 1500. Os dejamos un enlace a esta iniciativa en la que podrás dejar tu firma tras unos sencillos y rápidos pasos. Firma para Pretto pulsando aquí.

Los perros policía hacen una labor impresionante gracias a su agilidad, su olfato y su inteligencia, que es incentivada con un largo entrenamiento. Esperamos que estos amigos caninos nos sigan ayudando en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *