Galgo guía a su hermana galga que padecía ceguera

249557-944-629-670x446

Los perros suelen mostrar con frecuencia formas de humanidad que en muchas ocasiones no son comunes entre las personas. Cariñosos y leales como pocos animales, los perros son un ejemplo y no paran de darnos lecciones de moral. Os contamos la historia de Pisper y Blinder.

Os contamos la enternecedora historia de dos cachorros de galgo, Pisper y Blinder que fueronFicha_Perro_Insignia_Pisper-1-181x300 abandonados a su suerte en las cercanías de Madrid. Además de los fríos que ya comienzan a azotar la sierra de Madrid con la cercanía inminente del invierno, Blinder, la hembra, sufría una ceguera que le convirtió en una perrita impedida.

Pisper, ante esta tesitura, se convirtió en su guía y protector durante todo el tiempo en el que estuvieron abandonados y refugiándose en un cobertizo. Suponemos que Pisper le facilitó a su hermana  la comida que se iría encontrando por las inmediaciones y cuidaba de ella con puro instinto fraternal.

En Vitake hemos decidido nombrar a Pisper como perro insignia por este heroico gesto y por haber demostrado tener una gran sensibilidad detectando la dolencia de su hermana y decidiendo ayudarle a pesar de que él también se encontraba en una situación desfavorable, abandonado a su suerte y bajo el frío de la sierra madrileña.

Unas mujeres fueron los que avistaron a esta pareja canina y alertaron a la protectora El Refugio de Navalcarnero para que se trasladara hasta el lugar y los recuperara. Os dejamos un vídeo con el momento del rescate, cuando los galgos estaban dentro de su cobertizo.

Al parecer, la afección en la vista de Blinder es vírica así que esperarán que recupere pronto la visión con tratamiento. Esperamos que todo vaya bien y que tanto Pisper como Blinder encuentren pronto una familia de acogida que les garantice un futuro feliz y con cariño. Se puede solicitar la adopción a través de la página de El Refugio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *