¿Con qué frecuencia baño a mi perro?

Si hay alguna cosa que despiste más a la hora de la higiene y cuidado en los perros es el baño. La mayoría de las personas no tienen clara la frecuencia del baño ni los productos y cuidados que debe procurar a su mascota. La causa más probable de esta desorientación sea con toda probabilidad la existencia de muchos mitos en este sentido. Hoy en nuestro #blog os damos pautas claras para salir de dudas.

perro-bañándose-1-1024x778

Todos los que hemos decidido introducir en nuestras vidas la compañía y el afecto de un perro, nos encontramos un poco desorientados en algunos temas básicos del cuidado del mismo. Es cuando llegamos a casa con nuestro nuevo amigo cuando empezamos a darnos cuenta de lo perdidos que estamos. Uno de estos temas suele ser la higiene y cuidados, y entre ellos el baño, ya que por lo general los cachorros con 2 meses suelen venir con suciedad, y todavía no se les puede bañar. Seguramente una de las primeras preguntas que nos hacemos es esta: ¿con qué frecuencia puedo bañar a mi perro?. Hoy aclaramos tus dudas.


Usa siempre un champú específico para perros, en su caso, el pH debe estar entre 7 y 7,5. Deben hacerse con bases de silicona para proteger la cutícula y el cabello; los realizados con aceites pueden dañar la piel del perro con el tiempo.


La frecuencia del baño varía en función del pelo del perro:

Perros de pelo largo: una vez al mes

Perros de pelo medio: una vez al mes y media

Perros de pelo corto: una vez cada dos meses


Puedes bañar a tu perro si es cachorro, pero lo correcto es hacerlo cuando se haya cumplido con su programa de vacunación, es decir, darle su primer baño después de tres meses de edad. Lo debes secar muy bien después del baño, de lo contrario puedes causarle problemas de salud y, por supuesto, debes utilizar un champú específico para los cachorros.


Para mantener la higiene de tu perro: 

  1- Cepillarlo con frecuencia: de este modo le quitas el pelo muerto y el polvo, y mantenga a tu perro limpio durante más tiempo.

perro-cepillándose-1-1024x684

  2- Si por cualquier circunstancia tu perro se ensucia muy pronto después de haberlo bañado, lo tendrás que bañar de nuevo. Por ejemplo, si se ha manchado con barro, etc. ¡Es algo puntual, por una vez no pasa nada!

  3- Del mismo modo, el champú en seco se puede utilizar sólo para ocasiones específicas y, por supuesto, no reemplaza el baño, el baño es esencial para su higiene y salud


www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

www.vitaketradition.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *