10 cosas sobre el …… Fox Terrier

Si hay una raza que desde hace siglos es especialista en la caza bajo tierra es el Fox Terrier. Originarios de Inglaterra estos terriers o «terrars» son perfectos para la caza en madriguera. Valientes, enérgicos, dinámicos y trabajadores además de perfectos animales de compañía, así son los Fox Terriers.

 

Fox-Terriers-2

1- En 1876 se publicó el primer estándar del Fox Terrier (que incluía dos variedades) y ese mismo año se creó el Club del Fox Terrier. Es uno de los clubes especiales más antiguos y entre sus miembros fundadores figuraban criadores que con posterioridad alcanzaron un gran renombre,  como Burbridge (afijo Hutton).

Fox-Terrier-pelo-liso


2- Hasta finales de la primera guerra mundial, el Fox Terrier de pelo liso conservó el centro de la popularidad, pero en 1920 se lo arrebató el Fox Terrier de pelo duro: acababa de crearse el trimming (arreglo del pelo en los perros de pelo duro que consiste en el arrancado del pelo no integral), que le daba a este último su característica silueta.

Fox-Terrier-pelo-duro


3- Son los perros más extendidos en Inglaterra  no tanto ya como perros de caza sino como perros de compañía. El Fox Terrier es un gran perro de caza, sobre todo de madriguera, un trabajo largo y agotador. Es el perro perfecto para este trabajo pues son valientes, ardientes, dinámicos, fuertes y trabajadores.


4- Hergé, ilustró al Fox Terrier como perro de compañía con el famoso Milú, fiel acompañante de Tintín desde 1929.

milu-de-tintin


5- Carácter: No es un perro que sirva para todo y necesita un dueño que esté a la altura. Es valiente, dinámico y un verdadero cazador, seguro de sí mismo y muy franco. Por ello, el dueño debe ser firme y no ceder nunca para «tener paz», de lo contrario no lo logrará nunca. Es un perro excesivamente nervioso e irritable y por ello necesita disfrutar del aire libre haciendo ejercicio. Es una raza que ha nacido para vivir en el campo y si no se le hace trabajar, habrá que procurar que tenga un estilo de vida suficientemente rústico para que se pueda desarrollar.


6- Comportamiento: es un excelente compañero de juegos con los niños, que cuando se haya cansado de sus trastadas preferirá escaparse antes que morder. Gracias a su carácter seguro e independiente, no le teme a la soledad. En un entorno adecuado, no hay perro más espontáneo y alegre que el Fox Terrier cuyo temperamento es amistoso, sociable e intrépido. Su relación con otros perros a menudo es peleona.

Fox-Terrier-nina


7- Altura y peso: los machos tienen una altura de 39 cm y su peso es de 8 kg. Las hembras son un poco más pequeñas y también pesan algo menos. Puedes consultar el estándar de la FCI del Fox Terrier de pelo liso aquí y el de pelo duro aquí.


8- Aptitudes: perro de madriguera, perro de caza, perro de compañía dinámico.


9- Salud: es una raza sana y fuerte que además no suele tener problemas de salud hereditarios.


10- Esperanza de vida: 12-14 años.

www.vitake.net

Fox Terriers en exposición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *