Como hacer feliz a tu perro en 5 sencillos pasos

A veces se nos olvida lo fácil que es hacer feliz a nuestro perro. Os recordamos 5 premisas fáciles para conseguirlo y para que a su vez vosotros lo seáis.

Después de todo…¡el amor es recíproco!

shiba-feliz

1- Dale amor: no hay nada que les reconforte y agrade más que recibir caricias y mimos de sus amos. Con la ventaja de que además de hacer feliz a tu mascota, tú también recibes de él lo que le das. ¿No os resulta de lo más reconfortante que después de un largo día de trabajo, vuestro perro os dé unos cuantos «lametazos» y saltos de alegría al veros?. ¿Acaso la compañía mutua que nos hacemos no es de lo que más felices nos hace? ¡Creo que muchos de nosotros tenemos este pensamiento al finalizar el día!.


2- Sácalo a «mover el cuerpo»: los perros necesitan «estirar las patas», cuanto más rato pasen en el parque corriendo y jugando más felices les haréis. Además de proporcionarles felicidad, contribuís a su bienestar físico y mental, ya sabéis: mens sana in corpore sano. Si podéis llevarlos al campo, probablemente, les daréis un plus de felicidad.


3- Júntalo con iguales: Debes procurar la socialización desde cachorro, procura y fomenta que se relacione con sus iguales. Que juegue, corra y riña con otros perros es un gran aprendizaje para su desarrollo, tanto es así, que la etapa de la socialización es de las más importante de su vida.


4- Trátalo con respeto: aprende a educarlo constructivamente, es decir, aprende a educarlo en positivo. No es tan difícil, solo hay que saber (¡ponte las pilas!) y como todo en la vida, si empleas los conocimientos y la paciencia que requiere, lograrás tener un perro educado y feliz. Eso si, tienes que ser constante y paciente.  Ya lo dice el refrán: a camino largo, paso corto.


5- Que no se te olvide: lo eres todo para él. Procúrale el calor del hogar, no lo dejes mucho rato solo, pasa tiempo con él, dale una comida de calidad ya que mantendrás su buena salud, siempre agua fresca y jamás LO ABANDONES porque él nunca lo haría.

¿Fácil, no?

Sed felices.


www.vitake.net

www.vitaketradition.com

Tienda Vitake

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *