Elegir una dieta saludable para tu perro

El pilar fundamental de nuestra salud y la de nuestras mascotas es la alimentación. Para que tu mejor amigo peludo pueda estar fuerte y sano, necesitas ofrecerle una dieta saludable y equilibrada. Por eso, seguro que te has planteado en más de una ocasión: “¿cuál debería ser la mejor alimentación?”. A continuación, te ayudamos a elegir la alimentación más adecuada para tu mascota.

¿Cuál es la dieta más saludable para un perro?

Para elegir una dieta saludable para mascotas el principal aspecto que debes valorar son los ingredientes que conforman la comida que le ofreces. Del mismo modo que ocurre con las personas, tu perro debe obtener del alimento los nutrientes esenciales y en su adecuada proporción: proteínas, hidratos, grasas, calcio, fósforo y diversas vitaminas.

dieta-saludable-perro

Siempre hay que leer la etiqueta nutricional, comprobar el porcentaje de cada tipo de nutrientes y ver con qué ingredientes se ha elaborado la receta. Pero cada perro es único y cada uno tiene unas necesidades concretas en función de una serie de factores que tú, como su dueño, debes tener en cuenta para ofrecer la mejor opción:

·         Etapa de su vida y actividad

La edad de tu mascota influye en el tipo de alimentación que necesita. Debes ofrecerle comida elaborada para su etapa vital: cachorro, junior, adulto o senior. En el caso de este último, muchos dueños tienen dudas sobre cuándo deben pasar a dar a su perro comida indicada para senior. Se considera que el animal entra en esta etapa cuando han vivido dos tercios de su esperanza de vida, la cual varía en función de diferentes factores.

Por lo tanto, no se puede decir que es en una edad determinada, si no que también va relacionado con los signos físicos de la edad. Cada perro envejece a una velocidad distinta, por lo que cuando veas que disminuye su actividad, ha perdido visión o audición, es el momento de pasar a la comida para perro senior.

·         Tamaño del perro

La raza de tu perro es otro factor que influye en el tipo de comida que debe consumir, ya que va relacionado con el tamaño. Algunos alimentos están indicados para razas pequeñas, medianas o grandes e, independientemente de ello, siempre debes comprobar la cantidad que debes ofrecerle en función de su peso.

comida-perro-saludable

·         Dieta creada por especialistas en nutrición animal y veterinarios

Además de tener en cuenta la edad y tamaño de tu mascota, debes comprobar que la composición haya sido creada por veterinarios y que se ofrezcan productos naturales. Arroz, zanahoria, arándanos, manzana, boniato, pavo, salmón, atún… Estos son algunos de los ingredientes con los que se elaboran las dietas más recomendadas para tu perro.

·         Marcas que sean expertos en nutrición

¿Tienes dudas sobre si los ingredientes que incluyen son naturales? Elige aquellas marcas que tengan ofrezcan comida de alta calidad, completa y apetitosa para tu mascota. Es decir, que tanto el pienso como la comida húmeda cubran sus necesidades nutricionales gracias a que estén elaborados con productos de alta gama.

Consejos para alimentar bien a tu perro

Para que tu perro crezca sano desde que empieza a formar parte de la familia, es necesario cuidar su alimentación desde cachorro. Es recomendable establecer horarios y rutina de comida, especialmente para aquellos “más tragones” a los que hay que controlar la cantidad adecuada. Dedica tiempo a leer las etiquetas nutricionales y elegir la marca que ofrezca una composición variada, equilibrada y con ingredientes de calidad.

comida-perros-nutricionAlimentación saludable y equilibrada para perros

Si quieres ofrecer la mejor comida para tu perro, confía en Vitake y elige entre nuestras amplias gamas de alimentación seca y comida húmeda. Todos nuestros productos están elaborados por veterinarios expertos en nutrición y empleamos en todas las recetas productos naturales. Tanto si quieres ofrecerle pienso como paté, Vitake tiene todo tipo de opciones para que le puedas ofrecer una dieta saludable.

Con respecto a la comida húmeda de Vitake, puedes alimentar a tu perro solo con ella puesto que su composición es completa. Otras marcas que comercializan comida enlatada son un complemento para el animal, pero en nuestro caso las recetas de este paté para perro están elaboradas para cubra sus necesidades nutricionales.

PACK-PATE-PERRO

 

Por el contrario, si tu perro ha perdido actividad, tiene sobrepeso o está entrando en la etapa senior, debes ofrecerle una comida completa como lo es Vitake Senior Light. Un alimento bajo en grasa, que ayuda a quemarlas y, además de facilitar sus digestiones, refuerza el cuidado de sus articulaciones.

pienso-light-senior

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − quince =