¿Cómo se realiza el destete de los cachorros?

Una vez que la madre ha superado el parto con éxito y está alimentando a sus crías, llega el momento de ir introduciéndoles el alimento sólido a los cachorros.

Existen pautas para la introducción a la alimentación sólida o destete en los cachorros y hoy en nuestro #blog os las contamos.

 

cachorros-vizla-3

  • A las 3 o 4 semanas de edad se debe introducir en la dieta un suplemento de comida sólida. Se debe suministrar al cachorro un pienso de calidad diseñado específicamente para cachorros, para ello se realiza una  papilla mezclando una pequeña cantidad de agua caliente con la comida seca, lo que permite que el alimento se ablande y pueda ser masticado con mayor facilidad.

  • Para realizar la papilla NO se debe utilizar leche de vaca, ya que tiene un contenido más elevado de lactosa y puede provocar diarrea.

Cachorros-vizla-1

  • NO hay que darles dieta casera a los cachorros. Aunque los alimentos de estas dietas tienen un elevado valor nutritivo, las dietas caseras no suelen estar equilibradas ni completas desde un punto de vista nutricional. Su uso debe evitarse, a no ser que se conozca su composición EXACTA en nutrientes.

  • La papilla se da en un plato, al cual los cachorros deben tener acceso varias veces al día.

  • La comida se retira después de 20-30 minutos.

cachorros-vizla-2-1024x683

  • Al principio consumirán poco y la fuente de alimentación más importante para la camada seguirá siendo la leche materna. Sin embargo, a las 5 semanas de edad las crías ya deben estar comiendo la dieta blanda o papilla.

  • A las 5 o 6 semanas los cachorros ya pueden masticar el pienso seco.

  • Por lo general, el destete se completa a las 6 semanas, aunque algunas hembras permiten a sus crías seguir lactando hasta las 7-8 semanas.

  • Los productos ideales para el destete son nuestras referencias VITAKE PUPPY & JUNIOR, VITAKE PUPPY & JUNIOR LARGE Y VITAKE TRADITION DUCK. Son fórmulas específicas para los cachorros que cumplen completamente con los requerimientos nutricionales de ésta etapa de la vida tan importante como es el crecimiento. Son productos 100% naturales elaborados con ingredientes de excelente calidad.

 

puppy-junior-ficha-1024x748

puppy-junior-large-ficha-1024x764

Tradition-ficha-1024x764

www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

www.vitaketradition.com

 

Bibliografía: Hirakawa, Case y Daristotle Carey. 2001. «Nutrición canina y felina. Guía para profesionales de los animales de compañía». Ediciones Harcourt S.A. División Iberoamericana. Madrid

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *