¿Cuántas latas de comida debe comer un perro?

Les encantan tanto a perros como dueños, las latas de comida son una buena forma de presentar el alimento de forma cómoda y apetecible. Sin embargo, muchas veces surge la duda: ¿cuántas latas de comida debo darle a mi perro?

Es importante no sobrealimentar a nuestra mascota, podría tener problemas de sobrepeso, ni alimentarlo tan poco que no reciba todos los nutrientes necesarios para un correcto desarrollo.  Por eso, hoy te contamos las claves para saber que cantidades son adecuadas a la hora de alimentar con latas de comida a nuestro perro.

latas-perro-cantidadVentajas de las latas de comida húmeda para perros

  • Largo periodo de conservación: las latas de comida húmeda pueden conservarse durante un largo periodo de tiempo siempre y cuando no estén abiertas. Al ser de un tamaño inferior al de la alimentación seca, es más fácil conservarlas. Las latas Vitake una vez abiertas, deben conservarse refrigeradas y usarse en las siguientes 72 horas. Además, contienen conservantes naturales como los tocoferoles.
  • Textura más suave: ideal para perros ‘malos comedores’, así como perros con problemas de digestión, dentadura… La textura suave de la comida húmeda es mucho más fácil de comer.
  • Alto porcentaje de agua: como en el caso anterior, hay perros que no beben tanta agua como deberían. La hidratación es muy importante para la salud de nuestras mascotas, por eso, es una ventaja contar con alimentación con altos porcentajes de agua. La alimentación húmeda aporta más hidratación que la seca por lo que de esta forma estamos asegurando una correcta hidratación.
  • Buena composición: la composición de la comida húmeda para perros cuenta con ingredientes totalmente naturales y sin cereal. Con un contenido mínimo de un 70% de carne fresca.

comida-humeda-natural

¿Cuántas latas de comida para perros es recomendable dar a mi mascota?

Tendremos en cuenta los siguientes factores:

  • Nivel de actividad: no todos los perros realizan la misma actividad física, ya sea por la raza, el tamaño o la predisposición y personalidad del animal, por tanto, a la hora de alimentarlos deberemos tenerlo en cuenta. Un perro que realiza mucha actividad física puede necesitar más cantidad de comida que un perro sedentario.
  • Tipo de comida: depende de la marca y composición de la comida deberemos adaptar la dosis de nuestra mascota. Nuestra marca Vitake está elaborada con recetas 100% naturales, monoproteicas e hipoalergénicas. Una alimentación rica en nutrientes y proteínas de alta calidad. Al tener una composición tan rica puede ser necesaria una dosis inferior que utilizando otro tipo de alimentaciones que no cuentan con tantos nutrientes.
  • Edad: otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir cuanta cantidad de alimento darle a nuestra mascota es la edad que esta tiene. Los cachorros, al estar en edad de crecimiento, necesitan más cantidad de alimento que un perro adulto. Además, deben recibir una alimentación acorde a sus necesidades ya que la alimentación para perros jóvenes tiene más nutrientes necesarios para que crezcan fuertes y sanos.

comida-humeda-lata

En Vitake recomendamos las siguientes cantidades teniendo en cuenta el peso y edad del perro:

Peso del perroJuniorAdulto
2 – 5 kg210 – 400 gr/día160 – 370 gr/día
5 – 10 kg400 –  670 gr/día370 – 620 gr/día
10 – 20 kg670 – 1120 gr/día620 –  1040 gr/día
20 – 40 kg1120 – 1890 gr/día1040 –  1750 gr/día

 

¿Cuántas veces come al día un perro?

Es una de las preguntas más repetidas, especialmente cuando llega un nuevo miembro a la familia. Sin embargo, no hay un número exacto para responder. Dependerá de varios factores como por ejemplo la edad, el peso o la actividad del perro. De media, un perro adulto come entre 1 y 3 veces al día.

En el caso de los cachorros o de perros muy activos pueden necesitar más cantidad de alimento ya que el nivel de energía gastado a lo largo del día es superior que el de un perro sedentario. Del mismo modo, un perro con ansiedad por la comida puede necesitar comer más veces una cantidad inferior de comida que un perro que no tiene ansiedad para evitar empachos. Si el perro está en periodo de lactancia es mejor que tenga libre acceso a la comida, siempre manteniendo bajo control el peso del animal.

¿Cuál es la mejor hora para dar de comer a nuestro perro?

La mejor hora para alimentar a nuestra mascota es en un momento de tranquilidad, por ejemplo, después del paseo cuando haya gastado toda su energía. Después de comer es importante que el perro esté tranquilo para realizar una buena digestión y evitar una torsión de estómago.

PACK-PATE-PERRO

Comprar comida húmeda para perros

La comida húmeda de Vitake puede utilizarse como alimento único, como complemento al pienso o como alternativo o suplemento de la dieta BARF. Está compuesta por un 70% de carne fresca y está indicado para perros con estómagos sensibles o con intolerancia al cereal. Si estás buscando comprar la mejor comida húmeda para perros, no dudes en echar un vistazo a nuestra tienda.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cinco =