Inundación de cariño en la gala de ADPCA

Asistimos a la gala «Ángeles sin hogar» de ADPCA en el Teatro Principal de Zaragoza. La protectora de animales estuvo agasajada tanto por el público asistente como por la multitud de artistas colaboradores.

IMG_0305-670x503
El perro Dino, sobre el escenario

ADPCA es una protectora de animales de Zaragoza que fue fundada a comienzos de la década de los 80. Durante 30 años, su principal cometido han sido el rescate de los animales abandonados y la posterior búsqueda de un nuevo hogar para ellos.

El refugio de la protectora, ubicado en Movera, sufrió una gran inundación en 2012 y el cuerpo de bomberos tuvo que participar en el salvamos de los más de 150 perros que estaban allí alojados. Hace apenas unas semanas, el 1 de marzo, la riada del Ebro volvió a inundar todo el recinto.

Ante esta angustiosa situación de desamparo, ADPCA planea trasladarse a un lugar a salvo de las avenidas del río más caudaloso de España y por ello está recogiendo fondos para la construcción de un nuevo refugio.

IMG_0312-670x503
Actuación de Ballet Universo de Olaya Prada

El pasado lunes día 6 de abril se celebró la gala “Ángeles sin hogar” en el Teatro Principal de Zaragoza: un concierto benéfico que forma parte de la campaña de fundraising para construir la futura sede de ADPCA.

La gala estuvo presentada por la periodista Mayte Salvador y dirigida por la afamada Corita Viamonte. Por el escenario pasaron un sinfín de artistas de renombre como el Coro del Conservatorio Municipal de Música, el cantante Daniel Zueras, el pianista José Féliz Tallada o las Majorettes de Zaragoza. El ballet universo deleitó con varios pases de Danza y humoristas como Marianico el Corto, Pepín Banzo o el imitador Agüita sacaron las sonrisas de todos los presentes. También hubo espacio para la magia, a cargo de Magic Rey.IMG_0301-e1428509534908-300x300

A lo largo de todo el evento, intercalándose en medio de las actuaciones, fueron apareciendo perros como Bambi, Pinto, Dino, o gatos como Milagro, animales sin hogar y con tristes historias a sus espaldas. Alguno de ellos durmió esa misma noche con su nueva familia de acogida.

 

La asistencia fue uno de los puntos a destacar ya que todo el teatro estaba a rebosar, incluido el gallinero. Lo importante era participar y la gente respondió a la llamada de ADPCA.

Para terminar os dejamos con un vídeo de la actuación de la soprano Vanesa García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *