Comida húmeda para perros, ¿cuál elegir?

En el mercado se puede encontrar todo tipo de opciones alimentarias para nuestros amigos peludos, pero cualquier dueño siempre quiere ofrecer SOLO lo mejor a su perro. Dentro de la alimentación canina encontramos la comida húmeda, aunque como podemos comprar tantas variedades, es difícil determinar la más recomendada para cada animal. En Vitake te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta para que puedas ofrecer a tu mascota el mejor alimento para su salud y crecimiento.

comida-perro¿Es buena la comida húmeda para perros?

Dentro de la nutrición canina, la comida húmeda es una alternativa que podemos ofrecer a nuestro perro, pero ¿realmente es buena? Son muchas las ventajas que tiene este tipo de alimento, siendo mucho más palatable que el pienso, es rápida de digerir y presenta mejor índice metabólico. Para poder ofrecer a tu perro comida húmeda de alta gama, elige siempre aquella que esté elaborada con productos naturales y con un alto porcentaje de fuente proteica.

Por otra parte, la alimentación húmeda suele ser mucho más atractiva para cualquier perro, gracias a que es más sabrosa y tiene un olor mucho más apetitoso que el pienso. Para aquellos que necesitan un aliciente en su dieta o para los que han perdido olfato por la edad, la comida húmeda es perfecta para animarlos a comer con gana.

Además, es una comida completa, equilibrada y de la que puedes elegir entre una amplia gama de sabores. La comida enlatada para perro es además una gran fuente de hidratación, por lo que, si tu mascota necesita beber más agua de lo que hace habitualmente, optar por este alimento es la mejor opción.

¿Qué comida húmeda para perros dar a mi mascota?

Mientras que para la elección del pienso debes tener en cuenta factores como el tamaño del perro, su edad, la composición del alimento o si tu mascota tiene alguna necesidad especial, en el caso de la comida húmeda hay menos limitaciones. A partir de la etapa junior, los perros ya pueden ingerir este tipo de alimento, solo hay que tener en cuenta el tamaño del perro para ofrecer una cantidad u otra.

perro-comida-lataEs decir, si optas por este tipo de comida para perro grande, tendrás que darle los gramos por día recomendados a su edad y peso: para junior de unos 40kg son 1900gr/día, y los adultos grandes 1650gr/día. Para las razas pequeñas que tienen entre 2 y 5 kilos, las cantidad varían entre los 200 y los 400gr/día. Debido a su mayor densidad calórica, es importante vigilar siempre que la cantidad ofrecida corresponde a las características de cada animal.

Alimento para perros con digestión sensible

¿Estás buscando comida para perros con estómagos sensibles? Una de las ventajas que tiene la comida húmeda es que se digiere en muchas menos horas de lo que ocurre con la alimentación en seco. En el caso de la comida húmeda de Vitake, está indicada además para perros con intolerancia al cereal. Todos nuestros sabores carecen de éste en su composición y, gracias a nuestras recetas elaboradas por veterinarios especializados en nutrición canina, nuestra comida en lata es hipoalergénica.

Comida de perro en lata según su composición

  • Pavo y pato. Con un 70% de carne fresca, la comida en lata de pavo y pato es una de las favoritas por nuestros amigos de cuatro patas. Este receta está elaborada con dos carnes magras que tiene un alto porcentaje de proteína y aportan vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. El otro 30% está formado por caldo de pavo y pato que, mezclado con la carne, le aporta un sabor que les encanta.

COMIDA-HUMEDA-PERRO

 

  • Pescado y gambas. Si quieres comida de perro de alta gama con un sabor intenso a mar, la variedad de pescado y gambas de Vitake es la mejor opción. Incluye entre sus ingredientes arenque y cabracho, para aportar los nutrientes y beneficios tanto del pescado azul como del pescado blanco. Se combina con dos carnes de ave, pato y pollo, para que tenga más consistencia y el aporte de aminoácidos recomendado.

COMIDA-PERRO-LATA

  • Jabalí y manzana. Las frutas y verduras ofrecen a tu perro el aporte de fibra que necesita, junto con otras vitaminas y antioxidantes. Por eso, la receta de jabalí y manzana es una opción sana que combina carnes sabrosas, perfectas para el desarrollo su sistema nervioso y fortalecer sus músculos y órganos.

 

comida-humeda-lata 

  • Ternera y aceite cártamo. Otro de los sabores que le encanta a cualquier perro es la combinación de esta receta de carne de ternera, con caldo y aceite de cártamo. Este último es bueno para el colesterol y controlar los niveles de azúcar, perfecto para perros que tienen que vigilar el sobrepeso.

 

comida-humeda-naturalMejores marcas de comida para perros

¿Puede comer tu mascota solo comida húmeda? En el caso de la marca Vitake sí, porque es un alimento completo y puede alimentarse únicamente con este tipo de comida. Nos diferenciamos en otros productos de alimentos húmedos complementarios, precisamente porque nuestras recetas sí cubren las necesidades nutricionales del animal.

Si te preocupa la alimentación de tu mascota y su salud, la comida húmeda de Vitake es el mejor alimento para perros que tienen alguna intolerancia, que no tienen mucho apetito o que están deshidratados. Para perros sin ninguna necesidad especial, también es una buena opción como variación o premio a su dieta habitual, como alternativa al pienso o suplemento a la dieta BARF.

Eso sí, están tan buenas cualquiera de nuestras variedades, que tu mejor amigo peludo querrá que solo ofrezcas como único alimento. Haz que tu perro pruebe nuestra gama y verás como le resulta totalmente apetitoso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

6 + diecinueve =