¿Cómo se determina la cantidad de pienso que debo dar a mi mascota?

*En esta nueva edición de nuestro serial de artículos de nutrición animal, hablamos sobre la determinación de la cantidad

En todos los animales, la ingesta de alimentos está controlada sobre todo por los requerimientos energéticos. Cuando se alimentan a discreción, el control básico de la cantidad de alimento consumido depende de la necesidad energética del animal.

Aunque los alimentos muy energéticos o muy palatables pueden superar la tendencia a comer para satisfacer las necesidades energéticas, el componente de la dieta que determinada la cantidad de alimento a consumir es el energético. Cuando los animales de compañía consumen una dieta racionada, los dueños seleccionan la cantidad de comida basada en función del peso del animal, alimentándolo así para cubrir sus requerimientos energéticos. Si el animal engorda demasiado, el dueño disminuye la ración y si pierde peso, aumenta.

Toda la gama de alimentación Vitake se formula principalmente para que contengan la cantidad adecuada de nutrientes esenciales para satisfacer las necesidades energéticas del animal. Equilibrar el contenido energético con el de nutrientes es una manera de asegurarse de que al cubrir las necesidades calóricas se cubren también las necesidades del resto de nutrientes.

vitake-productos-300x243

Por tanto, la mejor manera de determinar la cantidad adecuada para cada animal consiste en estimar primero las necesidades energéticas y luego calcular la cantidad de pienso que debe darse para cubrirlas.

Además, existen un gran número de factores que afectan a las necesidades energéticas del animal:

-La edad

-El estado reproductivo

-El estado corporal

-El nivel de actividad

-La raza

-El temperamento

-Las condiciones del entorno

-La salud

Todos los piensos que componen la gama de alimentación completa y equilibrada de Vitake  incluyen la dosificación idónea establecida bajo unos parámetros generales que determina nuestro equipo de especialistas. Estas cantidades proporcionan estimaciones de la cantidad que debe darse según el peso del perro o gato. Sin embargo, como ya hemos mencionado hay otra serie de factores de gran relevancia que el dueño debe tener en cuenta para ajustar las cifras que ofrecemos como referencia o punto de partida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *