¿Qué son los condroprotectores para perros?

Seguro que has oído hablar de los condroprotectores para perros, pero ¿sabes realmente qué son? ¿Conoces a qué tipo de perros hay que darle alimentos que lleven condroprotectores?

¿Qué hace un condroprotector para perros?

Los condroprotectores son beneficiosos para la salud de las articulaciones de tu mascota, protegiéndolas y reduciendo el dolor articular o la inflamación de éstas. Un cartílago sano es flexible, blando, hidratado, reduce la abrasión, absorbe los impactos. Una mala alimentación, la edad, el sobrepeso, la fricción, la predisposición genética o la actividad física intensa -entre otros factores- hacen que el cartílago se convierta en duro y frágil, picado, seco, y quebradizo, fragmentado, cause fricción y dé poca protección frente al impacto. Para ello, y otros problemas articulares como la displasia de codo o de cadera, es aconsejable incluir en la dieta condroprotectores.

13009681_10207469851239084_152546361_o-251x300

¿Cuándo empezar a dar condroprotectores para perros a mi can?

Los condroprotectores pueden ser ingeridos tanto por perros senior como por cachorros, ya que la función principal es la de proteger las articulaciones. Pero lo habitual es que puedan comer un pienso que tenga condroprotectores aquellos perros con problemas de articulaciones, ya sea por su edad o por enfermedad.

Hay algunas razas, normalmente las grandes, que son propensas a sufrir displasia de cadera; por ejemplo, los Labradores, Pastor Alemán o Golden. Estos perros, cuando son cachorros, los condroprotectores también pueden ayudarles a proteger sus articulaciones en esa etapa en la que van a sufrir cambios corporales.

También se recomienda este tipo de alimentación canina con condroprotectores a aquellos perros que realizan alguna disciplina deportiva, como Agility o Canicross. Para evitar el desgaste de sus articulaciones, lo mejor es ofrecerle un alimento canino que cuente con condroprotectores en su receta ayude a reparar los tejidos dañados por la actividad física.

Alimentos para perros con condroprotectores

Por todo ello, dentro de nuestra fuerte convicción por apostar por una alimentación genuina donde la calidad de los ingredientes y el consecuente beneficio para nuestra mascota siempre sean, son y serán nuestros mayores objetivos, las dietas Vitake incorporan:

  • Sulfato de glucosamina: es una sustancia natural que nuestro cuerpo produce, y con el crecimiento general del organismo va disminuyendo. La glucosamina es un aminoácido que desempeña un papel esencial en la formación y reparación de los cartílagos, es beneficiosa para reparar articulaciones que hayan sido dañadas por ésta.La glucosamina es un suplemento natural, seguro y eficaz.
  • Sulfato de condroitina: contribuye a eliminar las causas mismas de la inflamación, inhibiendo las enzimas que provocan la degradación de los glóbulos blancos y los condrocitos (células del cartílago), que tienen una actividad excesiva en las articulaciones enfermas.

Además, el sulfato de condroitina favorece el proceso regenerativo del cartílago, ayudando de esta manera la reconstrucción de las articulaciones más sanas. En la terapia natural de las afecciones articulares se asocian a menudo el sulfato de condroitina y el sulfato de glucosamina, ya que estas dos sustancias son totalmente complementarias.

En el proceso de reparación del cartílago, el sulfato de glucosamina aumenta la acción del sulfato de condroitina y lo completa mejorando la acción de los mecanismos naturales de defensa.

  • MSM (metilsulfonilmetano): se trata de una forma de azufre que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Estimula los tejidos conectivos sanos tales como tendones, ligamentos y músculos. Por eso, es tan importante en situaciones de artritis, dolores musculares, bursitis, etc…

Los experimentos han demostrado que el azufre contenido en el metilsulfonilmetano ayuda a la formación de los aminoácidos esenciales metionina y cisteína. A su vez, es preciso destacar que se ha demostrado que la concentración de azufre en el cartílago artrítico es de alrededor de un tercio del existente en un cartílago normal.

¿Cuál es el mejor pienso con condroprotector?

Como ya hemos comentado, todos los piensos de la gama Vitake contienen los complementos alimenticios expuestos en estas líneas. Un claro ejemplo es el krill, que entre otros beneficios aporta propiedades antiinflamatorias, lo que incide directamente en el bienestar de las articulaciones sometidas a esfuerzo. Queremos destacar uno de nuestros productos por sus cantidades especiales de los citados complementos: Vitake Ocean Fish.

Su formulación presta especial atención al cuidado de las articulaciones con la inclusión de altos niveles de glucosamina (1250 mg/kg), condroitina (730 mg /kg) y MSM (120 mg/kg) además de krill por sus propiedades antiinflamatorias.  Además, es un alimento sin cereales e hipoalergénico, con un 100% de la proteína animal de origen marino. Sin gluten.  Sin OGM. Sin guisantes ni patata, para minimizar posibles intolerancias alimentarias.     PIENSO-PESCADO-PERRO-233x300

www.vitake.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *