Krill: propiedades y beneficios

Como tales, los efectos promotores de la salud de los EPA y DHA se localizan en varios órganos vitales, incluyendo el corazón, los riñones, el hígado, las articulaciones, cerebro, vista y piel, y favorecen además el mantenimiento de un pelaje sano.
Fuente de beneficios de alta calidad
El krill vive en las aguas más frías, puras y cristalinas de la tierra, el Océano Antártico. A diferencia del pescado, está libre de metales pesados y otros contaminantes, ya que vive al fondo de la cadena alimenticia y en una zona ausente de actividad comercial, con lo que el ecosistema es más limpio.

Los ácidos grasos Omega 3 de Krill son en forma de fosfolípidos, lo que aumenta su biodisponibilidad. Son superiores a los Omega 3 en forma de triglicéridos del pescado.
- Los Omega 3 del Krill son, en su mayoría en forma de fosfolípidos. Los fosfolípidos son los bloques que construyen todas las membranas de las células. Ello asegura una transmisión eficiente de estos ácidos grasos a las células, tejidos y órganos.
- Los Omega 3 presentes en la mayoría del petfood derivan de aceite de pescado con lo que proveen los Omega 3 en forma de triglicéridos. Los triglicéridos no son solubles en agua, tienen diferente estructura que los lípidos de las membranas celulares y funcionan como almacenamiento de energía a largo plazo.
- Los fosfolípidos Omega 3 son los bloques que construyen las membranas celulares y presentan mayor absorción por estas. Al ser solubles en agua son más delicados para el estómago y más fácilmente absorbibles por el cuerpo.
- Se observan elevadas concentraciones de Omega 3 en órganos vitales, como el cerebro, los ojos o el hígado cuando se han suministrado los Omega 3 como fosfolípidos, en comparación a cuando se han suministrado como triplicados.
Control de peso
En comparación con sujetos sanos, aquellos con sobrepeso y obesidad presentan un aumento de moléculas de señalización (endocanabinoides), que tienen influencia en el apetito y en el estado emocional.
Astaxantina
Los fosfolípidos Omega del krill han mostrado reducir el nivel de estas moléculas de señalización. Esto puede tener un efecto positivo en la regulación de la ingesta de alimento en el caso de animales obesos.
-El krill del Antártico es una buena fuente del antioxidante natural Astaxantina, que le da su color rojo.
-Tiene 500 veces más capacidad antioxidante que la vitamina E y 10 más que el beta-caróteno.
-La Astaxantina mantiene el aceite de krill fresco, preservando de la oxidación de forma natural a los ácidos grasos Omega 3-
-La Astaxantina protege contra el proceso de oxidación de las células causado por los radicales libres y hace a los lípidos estables frente a reacciones químicas.
Equilibrio
Los ácidos grasos Omega 3 tienen propiedades antiinflamatorias, críticas para equilibrar alimentos para mascotas, altos en ácidos grasos Omega 6.
Muchos alimentos para perros y gatos contienen cantidades excesivas de ácidos grasos Omega 6. Demasiados Omega 6 promueven inflamación y pueden exacerbar condiciones de enfermedad, como enfermedades de la piel, artritis y problemas renales. Logar el correcto equilibrio de ácidos grasos es importante para mantener una buena salud.
No todos los ácidos grasos Omega 3 son iguales
Tanto humanos como animales están limitados en su capacidad para convertir los ácidos grasos Omega 3 alfa linoléicos, de origen vegetal (ALA) en EPA y DHA. Aproximadamente 5% o menos del os ALA en la dieta se convierten en EPA y menos del 0,5% de los ALA en la dieta se convierten en DHA.