Aspin Hill, un cementerio de mascotas con historia

ah1-670x503

Este cementerio situado en Maryland, muy cerca de Washington es uno de los más antiguos de Estados Unidos y en él hay enterradas varias celebridades caninas, estrellas de la televisión, perros de presidentes del país y héroes de guerra.

Nuestros queridos amigos los perros tienen una vida mucho más corta que la nuestra. Los verdaderos amantes de los perros entierran a varios canes porque la vida media de los perros es de alrededor de 14 años, mientras que la de los humanos en España ronda los 80 años. Muchos entierran a sus perros en el jardín de la casa o en el campo al que solían llevarlo a pasear. Los cementerios de mascotas son una excelente forma de rendirles culto y un reconocimiento a su compañía.

El Aspin Hill Memorial Park fue fundado en 1921 y es el segundo cementerio más antiguo de los Estados Unidos. Allí hay enterrados perros que han salido en películas de Hollywood y series de televisión com Jiggs General Grant, que participó en numerosas comedias de los estudios MGM Incluso canes que han dormido alguna legislatura al amparo de la Casa Blanca. Entre los perros héroes de guerra allí enterrados allí destaca Rags, que fue la mascota de la primera división de Infantería durante la I Guerra Mundial.

Además de un lugar en el que enterrar a las mascotas, el centro se ha convertido en una comunidad en la que se refuerzan los lazos entre los humanos y los perros, fomentando el respeto y el amor por esta adorable especie.ah6-300x225

Aspin Hill Memorial Park colabora habitualmente con asociaciones como la archiconocida People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) o la Montgomery County Humane Society. Precisamente con esta última tiene una campaña en marcha y es la de colocación de microchips en las mascotas, que es una de las formas más efectivas de evitar que se pierdan. Precisamente y de forma periódica, abren Microchips Clinics para realizar con seguridad estas sencillas intervenciones que nos ayudan en el caso de que nuestro querido perro se desoriente.

Todo este recinto que destila amor por los perros y sin duda hay que fomentar la creación de centros que rinden culto a el mejor amigo del hombre.

En España también hay cementerios de mascotas. Reseñar tres que están ubicados cerca de las ciudades más importantes:

El primero que se abrió en España, que se llama El último parque y está en Arganda del Rey, Comunidad de Madrid

El Cementerio de pequeños animales de Torrelles de Llobregat, a tan solo 14 minutos de Barcelona, que cuenta con servicio de autocar.

El último que destacamos es el de Monserrat, en la comunidad valenciana.

Como veis, en España también cabe la posibilidad de enterrar a nuestro perro en un cementerio. Seguro que vuestra mascota se lo merece.

 

ah13-670x503
Instalaciones principales del Aspin Hill Memorial Park

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *