Alimentos prohibidos para perros

¿Qué alimentos son tóxicos para mi perro? Te despejamos las dudas sobre los alimentos prohibidos para perros.

Darle a nuestros perros una alimentación completa y equilibrada es fundamental para mantenerlos sanos y bien alimentados. Por ello, es esencial que confíes en las fórmulas que creamos para ellos los especialistas en nutrición animal. No obstante, muchas veces, tendemos a darles algunas sobras de las comidas que elaboramos para nosotros. Hay que tener cuidado con ellas, pues puede que le estés dando a tu perro algún alimento tóxico o intolerante para él. Y es que existen alimentos que los perros no asimilan y pueden provocarles desde enfermedades graves hasta la muerte.

Infografia-jpg-1-scaled

Algunos de estos alimentos son altamente tóxicos y pueden producirles la muerte, como puede ser el chocolate o el xilitol. Otros en cambio, son menos tóxicos:

  • El ajo: contiene tiosulfato, no obstante, en pequeñas cantidades no es peligroso e incluso es beneficioso.
  • La cebolla: no se la debes dar jamás a tu perro, ya que los compuestos de la misma pueden provocarle anemia potencialmente mortal si ha comido gran cantidad durante días. La dosis tóxica de las cebollas es de 50 g por día por kg de peso corporal.
  • El aguacate: contiene una sustancia tóxica, la persina que puede causar un trastorno muscular del corazón severo hasta la muerte.
  • El puerro: contiene tiosulfado al igual que el ajo y la cebolla.
  • La piel de la uva y las pasas: 11.6 g de uvas por kg de peso corporal ya pueden conducir a los primeros signos de intoxicación. Las pasas son más tóxicas que las uvas, ya que al estar secas concentran mayor toxicidad. Puede provocarles vómitos, diarreas y problemas renales.
  • Los huesos, semillas y corazones de las frutas: contienen un ácido que puede causar problemas neurológicos.
  • El hígado: en pequeñas dosis no es peligroso, la toxicidad se presenta en la ingesta de cantidades elevadas, ya que contiene mucha vitamina A que los perros no asimilan de modo natural.

Otros alimentos son intolerantes para los perros y pueden generarles enfermedades de cierta gravedad como insuficiencia renal, anemia hemofílica, pancreatitis, obesidad, ceguera, diabetes, trastornos intestinales y diarrea. Estos alimentos que generan intolerancias en los perros son los lácteos, el azúcar, las nueces y las almendras.

También puede ocurrir que un perro consuma algunos de estos alimentos accidentalmente, por ello, siempre deben ser guardados en lugares a los que no puedan acceder de ningún modo, sobre todo, los que son altamente tóxicos como el chocolate. Dejarlos en alto siempre es una buena opción. En el caso de que tu perro consuma por accidente alguno de estos alimentos, debes acudir de inmediato al veterinario, pues dependiendo de la cantidad ingerida puede provocarle intoxicación y un estado grave de salud.

Así que, ¡ya sabes! Ten mucha precaución con los alimentos prohibidos para perros.

www.vitake.net

#LoMejorParaQuienTeQuiere

2 Comments

  • Mis perros han comido aguacates durante toda la vida, porque tengo dos aguacateros yves dificil controlarles para que no se los coman, y casi todos han muerto longevos, asi que no se en que se basan….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *