Control de la alimentación y cuidado en perros mayores

¿Tienes un perro mayor? En esta nueva edición de nuestro serial de artículos sobre nutrición te damos las claves para que mantener a tu veterano mejor amigo en un óptimo estado de salud

SENIOR-LIGHT-7-KG-300x200

Los principales objetivos de la alimentación y de los cuidados en los perros mayores o geriátricos deben consistir en mantener el estado de salud y el peso corporal, ralentizar o prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y minimizar o mejorar los signos clínicos de las enfermedades ya existentes.

Los cuidados de los perros mayores o geriátricos deben incluir la adaptación a una rutina diaria, la atención regular de los procedimientos normales del cuidado de la salud y en visitas periódicas al veterinario para determinar la presencia o la progresión de enfermedades crónicos. Es importante evitar las situaciones estresantes y los cambios bruscos en su rutina diaria. Si fuera necesario algún cambio drástico, es necesario introducirlo de forma gradual, minimizando el estrés.

El peso corporal puede mantenerse, evitando así la obesidad, mediante un control riguroso de la ingesta de calorías y estableciendo un programa de ejercicio regular. A pesar de que muchos perros adultos son capaces de mantener su peso corporal cuando se les alimenta con un régimen de libre consumo esto no es así según el perro va envejeciendo, ya que este tipo de regímenes pueden provocar obesidad al reducirse las necesidades energéticas. Por ello, es recomendable administrar a los perros geriátricos dos o tres comidas al día, en vez de una gran comida única, ya que así se mejora la utilización de nutrientes y puede disminuir la sensación de apetito entre comidas.

La cadencia y volumen de las comidas también se debe regular estrictamente, ya que un horario regular minimiza el estrés alimentario y permite una digestión y utilización de nutrientes normal. Es importante destacar que los animales geriátricos también deben disponer continuamente de agua fresa.

Algunos perros mayores se vuelven muy particulares respecto a los hábitos alimenticios. Teniendo en cuenta sus necesidades y particularidades, Vitake cuenta dentro de su gama de alimentación natural con el Senior Light, un pienso completo de alta calidad formulado especialmente para perros maduros (también válido para perros con sobrepeso). Sus características específicas son las siguientes:

-Excelente palatabilidad

-Ingredientes de alta calidad que facilitan las digestiones

-Ayuda al sistema inmunológico

-Nivel moderado de proteínas

-Porcentaje moderadamente reducido de grasa

-Refuerza el cuidado de las articulaciones

-Contribuye a quemar grasas

-Contiene ácidos grasos Omega 3 aportados por aceite de salmón que ayudan a reducir la inflamación y a mantener una buena condición cardiaca.

-Piel sana y pelo brillante

vitake-senior-light-7-kg-282x300

senior1-300x37

A su vez, el cuidado de las encías y los dientes es muy importante en los perros geriátricos, ya que un mal estado de estos puede provocar un menor consumo del alimento, entre otras cosas.

De la misma forma, los periodos regulares y mantenidos de actividad física ayudan a mantener el tono muscular, mejorar la circulación y la alimentación, y a prevenir el aumento de peso. El nivel y la intensidad del ejercicio deben adaptarse a las condiciones individuales y médicas del perro.  Muchos perros sanos y en buena forma pueden correr y jugar con los dueños hasta bien entrados en la vejez.

¡Un millón de gracias a todos esos viejos compañeros de vida!

 

Consejos prácticos para la alimentación de perros mayores

-Realizar controles de salud regularmente

-Evitar los cambios repentinos en la rutina diaria

-Administrar un pienso que contenga proteínas de alta calidad, especialmente formuladas par animales geriátricos

-Alimentar en base a un régimen de alimentación controlada

-Realizar el ejercicio moderado de manera regular

-Mantener el cuidado de las encías y dientes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *