10 cosas sobre la visión de tu perro

El sentido de la vista en los perros es quizás el más desconocido de todos sus sentidos. ¿Sabes a qué distancia ve mejor tu perro?, ¿Sabes si ve los colores como nosotros? ¿Ven en la oscuridad? Probablemente son preguntas que te has formulado en innumerables ocasiones. Hoy te sacamos de dudas en nuestro #blog con los 10 puntos más importantes sobre la visión de los perros:

perro-con-gafas

 

1- Los perros NO ven en blanco y negro, es un mito muy extendido. Ven los colores, solo que de distinto modo al nuestro y es que no son capaces de percibir las combinaciones de colores como nosotros, de hecho, las tonalidades entre el rojo y el verde no las distinguen bien, por ello ven tonalidades de amarillo. Los colores que mejor perciben son los más cercanos al azul y el violeta.

colores-perro


2- Su vista detecta mejor el movimiento que la nuestra, y es que nos ganan por goleada. Tienen una habilidad mucho mayor que nosotros para detectar patrones de movimiento, también la frecuencia con la que capturan y procesan imágenes en mucho mejor, por ello son mucho más efectivos al calcular las distancias de objetos en movimiento.


3- Ven mejor que nosotros en la oscuridad. Su vista dispone de una capa llamada tapetum lucidum, la cual refleja los rayos luminosos, aumentando así la eficacia de los receptores. Por ello, son capaces de detectar en la oscuridad objetos en movimiento mucho mejor, de hecho, entre 4 y 5 veces mejor que nosotros.


4- La agudeza visual de un perro es menor que la de las personas. Nosotros podemos distinguir un objeto a 100 metros mientras que un perro necesita que ese objeto esté a  unos 25 metros para distinguirlo igual. Sin embargo, su agudeza visual aumenta de manera considerable si un objeto está en movimiento, y es que en estos casos la distancia a la que puede detectar el objeto es mucho mayor.

 


5- El ángulo de visión de un perro es de 250º, muy superior al humano, ya que nuestro ángulo es de 180º.

vision-del-perro2


6- Los perros tienen mayor dificultad para ver objetos cercanos. Ellos necesitan para poder enfocar bien un objeto unos 30 centímetros de distancia, mientras que nosotros podemos enfocar los objetos a 6 centímetros de distancia de nuestros ojos. Es decir, que a los perros les cuesta más enfocar un objeto que esté cerca.


7- Un perro alcanza el desarrollo completo de su sentido de la vista a los 3 meses de vida.


8- Hay razas con mejor vista que otras. El labrador retriever y los lebreles, por ejemplo, son de las razas con mejor vista, mientras que el pastor alemán o el rottweiler tienden a padecer miopía.


9- En la etapa senior la visión de los perros suele deteriorarse, incluso pueden llegar a perder la vista por completo. A menudo la pérdida de visión se debe al deterioro de la retina o al desarrollo de cataratas.


10- No debes darle azúcar a tu perro, puede derivar en una diabetes y afectar a su visión. Esta enfermedad les provoca cataratas y la pérdida de la visión.


www.vitake.net

www.vitake.net/tienda

www.vitaketradition.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *